Noticias

Ucrania se retira del acuerdo ferroviario con los países de la Comunidad de Estados Independientes

Las autoridades ucranianas han informado este miércoles que el país se ha retirado finalmente del acuerdo ferroviario alcanzado con los países de la Comunidad de Estados Independientes, una entidad supranacional formada por nueve de las quince antiguas repúblicas de la Unión Soviética.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Ucrania ha completado el procedimiento de retirada del acuerdo sobre la Coordinación de Cuerpos de Transporte Ferroviario de la Comunidad de Estados Independientes. Con esta iniciativa se busca eliminar cualquier tipo de relación formal con el país agresor (Rusia) y sus aliados", ha indicado en un comunicado la empresa estatal de transporte ferroviario Ukrzaliznytsia.

El pacto facilitaba la coordinación de los países para organizar el tránsito y desarrollar normativas para regular el transporte de pasajeros y carga. Además, favorecía el intercambio de información entre los sistemas ruso y ucraniano, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

No obstante, Ukrzaliznytsia había puesto fin a todo tipo de cooperación con Rusia y Bielorrusia poco después de que comenzara la guerra a finales de febrero. Asimismo, las tropas ucranianas destruyeron varias vías ferroviarias poco después del inicio de la invasión.

Para Kiev, las instituciones encargadas de crear y supervisar el acuerdo se encuentran en territorio "agresor".

Tags

Lo Último


Te recomendamos