Noticias

Verlander y Pujols son votados como los Regresos del Año

El premio fue anunciado el martes en la noche

NUEVA YORK (AP) — Justin Verlander, de los Astros de Houston, y Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis ganaron el premio de Regreso del Año en el béisbol el martes por la noche.

Verlander, el ganador de la Liga Americana, regresó de una cirugía Tommy John para liderar a Houston a su segundo campeonato de Serie Mundial. Tuvo el promedio de carreras limpias más bajo de las Grandes Ligas y fue el ganador unánime de su tercer premio Cy Young, convirtiéndose en el primer jugador en conseguir el galardón después de no lanzar en la temporada previa.

Pujols, galardonado en la Liga Nacional, regresó a San Luis para su temporada de despedida y registró los números más sobresalientes a sus 42 años. El tres veces Jugador Más Valioso compiló un OPS .895 para los campeones de la Central de la Nacional y se convirtió en el tercer pelotero con 700 cuadrangulares en las mayores.

Recomendados

Los ganadores fueron elegidos en una votación entre 30 reporteros de MLB.com.

Verlander terminó con marca de 18-4 con un ERA de 1.75 y 185 ponches en 28 salidas y llegó por novena vez al Juego de Estrellas. Fue el ganador del Juego 5 en Filadelfia para la primera victoria en Serie Mundial en su brillante carrera y se convirtió en agente libre este mes.

El derecho de 39 años solamente tuvo una apertura en 2020 debido a una lesión en el codo y se perdió por completo la temporada 2021 mientras se recuperaba de la cirugía.

Pujols bateó para .270 con 24 cuadrangulares y produjo 68 carreras en 109 partidos por los Cardenales después de haber sido liberado por los Angelinos de Los Ángeles en mayo del 2021 y de terminar el año pasado con los Dodgers.

Su OPS fue el más alto desde su última temporada con los Cardenales en 2011 (.906) antes de unirse a los Angelinos y sus jonrones fueron los más altos desde que logró 31 en 2016 con los Angelinos.

El 11 veces All-Star pegó 18 cuadrangulares en la segunda mitad de la campaña y se retiró después de que los Cardenales fueran eliminados de los playoffs por Filadelfia en la ronda de comodines.

Terminó su carrera en cuarto lugar de cuadrangulares en Grandes Ligas (703), segundo en carreras producidas (2.218) y bases totales (6.211) y noveno en imparables (3.384).

Tags

Lo Último


Te recomendamos