Noticias

Palestinos armados devuelven el cuerpo sin vida de un israelí tras 30 horas de secuestro

El cuerpo de un adolescente israelí que había sido secuestrado por un grupo de palestinos armados de un hospital de Cisjordania ha sido devuelto a la familia en Israel, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Después de los esfuerzos del establecimiento de seguridad en coordinación con la Autoridad Palestina, el cuerpo de Tiran Fero, el joven israelí muerto en un accidente de coche en Yenin, está siendo trasladado a su familia en Israel", han detallado las fuerzas de seguridad israelíes en un comunicado en la red social Twitter.

Recomendados

Fero, de 18 años y originario de la ciudad de Daliyar al Karmel, de mayoría drusa, resultó gravemente herido en un accidente de tráfico en Yenín y fue trasladado el martes a un hospital de la ciudad palestina debido a su grave estado, ha informado 'The Times of Israel'.

No obstante, horas más tarde un grupo de palestinos armados lo desconectó del soporte vital y se llevó su cuerpo del hospital, según informaron el miércoles las FDI.

Husam Fero, padre del joven y también residente en la localidad de Daliyat al Karmel, aseguró que "un grupo de hombres armados de Yihad Islámica irrumpió en el hospital y se llevó a Tiran". "Le desconectaron del equipamiento médico cuando aún estaba vivo", resaltó, antes de agregar que los asaltantes "pensaban que era un soldado de Israel".

"Eran cerca de 20 hombres armados y si se hubieran enterado que éramos israelíes y, además, sus padres, nos hubieran secuestrado también. Lentamente nos alejamos de ellos y huimos, pero nos dimos cuenta de que se llevaron a mi hijo cuando aún estaba vivo", relató según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. "Empezaron a disparar al aire mientras estábamos escondidos esperando a ser rescatados y trasladados a Israel. Pido ayuda para recuperar el cuerpo de mi hijo", manifestó.

En este sentido, funcionarios israelíes y palestinos han estado dialogando durante la jornada del miércoles para asegurar la entrega del cuerpo, ha indicado un funcionario palestino al diario israelí 'Haaretz'. En este sentido, los palestinos armados exigían a cambio la liberación de los prisioneros en cárceles israelíes, así como la entrega de los cadáveres de varios palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad de Israel.

En tanto, el cuerpo del joven ha sido devuelto a su familia tras un secuestro de más de 30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos