Noticias

Al menos 10 muertos y 9 heridos a causa de un incendio en un edificio residencial en Xinjiang, China

Al menos 10 personas han muerto y nueve han resultado heridas a causa de un incendio en un edificio residencial de gran altura en la región china de Xinjiang, según han informado este viernes medios oficiales.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Durante la noche del jueves el Destacamento de Rescate de Bomberos de la ciudad de Urumchi ha recibido una aviso de un incendio en un bloque de viviendas. Al llegar al lugar, han empezado las labores de rescate de los vecinos atrapados y han procedido a auxiliar a los evacuados, según ha informado la Televisión Central de China (CCTV).

Recomendados

Después de extinguir el fuego, las autoridades chinas han contabilizado la muerte de 10 personas, que han perdido la vida después de los intentos sin éxito de reanimación.

Otras nueve personas han sufrido lesiones pulmonares por inhalación moderada de humo y han sido enviadas a un hospital cercano para ser tratados de emergencia.

El incendio comenzó en el piso 15 de un edificio residencial de gran altura que rápidamente se extendió hasta el piso 17, mientras que el humo se ha extendido hasta la planta 21, según el citado medio.

El informe preliminar de la Policía de Xinjiang determina que el incendio habría sido ocasionado por una estufa en el dormitorio de una familia en el piso 15.

No obstante, las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación en mayor profundidad para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos