Noticias

Burkina Burkina Faso recluta a más de 90.000 'voluntarios' para reforzar la lucha contra el yihadismo

Las autoridades de Burkina Faso han indicado que la campaña de reclutamiento de 'voluntarios' para reforzar las operaciones contra el terrorismo se han saldado con más de 90.000 inscritos, en medio del deterioro de la seguridad en el país por la expansión de las redes yihadistas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Mando de la Brigada de Vigilancia y Defensa Patriótica ha indicado en un comunicado que las labores de reclutamiento concluyeron el 18 de noviembre y ha resaltado que "se han registrado más de 90.000 inscritos", por lo que ha aplaudido la "gran movilización de la población".

Recomendados

"En línea con el estatus de 'voluntario', no todos los inscritos se encuentran en estos momentos localizados, por lo que se invita a todos los que estén en situación irregular que se presenten, si mantienen su decisión de servir como 'voluntarios'", ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que "los candidatos que se hayan inscrito deben completar sus documentos". "La próxima etapa es la formación inicial, por lo que se publicará otro comunicado con toda la información", ha zanjado el Mando de la Brigada de Vigilancia y Defensa Patriótica.

Las autoridades militares burkineses indicaron al lanzar el proceso de reclutamiento que el objetivo era sumar a filas a 15.000 'voluntarios' a nivel nacional y otros 35.000 a nivel comunitario para luchar contra los grupos yihadistas.

Burkina Faso ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, con ataques obra tanto de la filial de Al Qaeda como la de Estado Islámico, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos