Noticias

Cardenales dividen triunfos, mantienen liderato en Venezuela

BARQUISIMETO, Venezuela (AP) — VENEZUELA

Los Cardenales de Lara dividieron triunfos este jueves ante los Bravos de Margarita, en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, para mantenerse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

A primera hora, los Bravos atacaron con cuatro anotaciones en la parte alta del octavo episodio, para derrotar por 8-5 a los Cardenales y romperles una racha de tres triunfos consecutivos.

Tomo Otosaka conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Raúl Rivas sacudió un triple remolcador de dos más bateando como emergente, para protagonizar el ataque decisivo de los ganadores.

David Ramos retiró dos entradas y un tercio si permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Wladimir Pinto, tras ser castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En el segundo encuentro de la jornada, Gorkys Hernández sacudió dos cuadrangulares y remolcó cinco anotaciones para impulsar a los Cardenales a un triunfo por 8-3 sobre los Bravos.

Luis Madero retiró un episodio y dos tercios en blanco para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jonaiker Villalobos, tras permitir dos anotaciones y dos imparables en apenas dos tercios de entrada.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui también dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primer encuentro del día, Héctor Sánchez sacudió un cuadrangular de dos carreras y Ali Castillo añadió un sencillo remolcador de una carrera, en la victoria de las Águilas del Zulia por 5-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Mario Sánchez lanzó cinco innings y dos tercios de cuatro imparables y una carrera para ganar el encuentro, y lo perdió Carlos Teller, tras ser castigado con cinco hits y cuatro carreras en tres entradas y un tercio.

En el segundo encuentro de la jornada, Andruw Monasterio conectó un sencillo productor de una carrera y Jesús Sucre añadió una remolcada con un elevado de sacrificio, en un ataque definitivo de dos carreras en el séptimo episodio, con el que los Caribes de Anzoátegui doblegaron por 7-5 sobre las Águilas del Zulia.

Jesús Balaguer retiró dos episodios en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Silvino Bracho, tras tolerar tres hits y dos carreras en un capítulo.

En Maracay, los Tigres de Aragua reaccionaron con un explosivo ataque de siete anotaciones en la parte baja del octavo episodio, para doblegar por 8-7 sobre los Navegantes del Magallanes.

Denis Phipps conectó un doble remolcador de una carrera, Yonathan Mendoza remolcó dos anotaciones con un triple y empujó dos más con un sencillo para encabezar la furiosa rebelión de los Tigres.

Jhondaniel Medina retiró una entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, y perdió Henderson Álvarez, tras permitir tres anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.

En Caracas, los Leones armaron una emboscada de siete anotaciones en el cuarto episodio, para derrotar por 7-1 a los Tiburones de La Guaira.

Fredy Fermín bateó de 4-3 con un doble y dos carreras remolcadas, Lenyn Sosa sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Gabriel Noriega añadió un jonrón solitario para liderar el ataque de los Leones.

Tiago Da Silva se anotó el triunfo tras permitir cuatro hits y una carrera en dos episodios, y perdió Ángel Zerpa, tras conceder tres anotaciones en su apertura de tres innings y un tercio

Cardenales de Lara son líderes con marca de 18-8, seguidos por Leones del Caracas (17-9), Tiburones de La Guaira (15-11), Navegantes del Magallanes (13-16), Bravos de Margarita (12-15), Águilas del Zulia (11-16), Caribes de Anzoátegui (11-16) y Tigres de Aragua (10-17).

___

MÉXICO

ZAPOPAN, México - El cubano Dariel Álvarez bateó de un cuadrangular solitario en la parte alta del noveno episodio para romper un empate y coronar una explosiva noche a la ofensiva, en el triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 6-5 sobre los Charros de Jalisco en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Álvarez, quién hasta hace un par de semanas pertenecía a los Charros de Jalisco antes de ser dejado en libertad y ser tomado por los Yaquis, encontró muy rápido la revancha deportiva ante sus ex compañeros y lo aprovechó al batear de 5-3 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas para ser la figura del encuentro.

Mario Meza se anotó la victoria con una entrada en blanco con dos abanicados, y perdió Josh Lueke, tras admitir la carrera de la diferencia en su relevo de un capítulo

En Culiacán, un error del lanzador Norman Elenes permitió que se anotaran dos carreras en la parte baja de séptimo episodio, y los Tomateros derrotaron por 2-1 a los Sultanes de Monterrey.

Carlos Machorro retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras para llevarse la victoria, y perdió Norman Elenes, tras tolerar dos hits y dos carreras sucias en su relevo de un episodio.

En Navojoa, Leo Germán sacudió un cuadrangular de tres carreras y Ricardo Valenzuela bateó de 4-2 con una remolcada en la victoria de los Venados de Mazatlán por 6-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Manuel Flores se anotó la victoria con un cortante relevo de dos entradas y un tercio sin permitir carreras con cuatro abanicados, mientras que el revés fue al registro de Raúl Carrillo, tras admitir cinco imparables y dos carreras en seis capítulos.

En Los Mochis, Alejandro Ortíz conectó un doble remolcador de una carrera en la parte alta del noveno episodio para romper un empate, y los Algodoneros de Guasave doblegaron por 4-3 sobre los Cañeros.

Keven Lamas y el veterano Jesse Castillo sacudieron cuadrangulares solitarios para destacarse en el ataque de los ganadores. En el caso de Castillo, fue el noveno en cuanta personal para empatar en el liderato del circuito en este departamento.

La victoria correspondió a Brandon Koch tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, y perdió José Luna, quién concedió dos hits y la carrera de la diferencia en su relevo de un capítulo.

En Mexicali, Raúl Navarro bateó de 3-1 con dos carreras producidas, mientras que Anthony Giansanti, Luis Santos y Norberto Santos se fueron de 3-1 con una remolcada cada uno, en la victoria de los Águilas de Mexicali por 7-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

El triunfo fue para Juan Macías, con dos entradas y un tercio de una carrera como relevista, mientras que el revés fue al registro de Ryan Verdugo tras tolerar tres hits y tres anotaciones en dos episodios y dos tercios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos