Noticias

Después de Messi, Arabia Saudí pone la vista en Lewandowski

RAYÁN, Qatar (AP) — Primero fue Lionel Messi. Ahora es el turno de Robert Lewandowski. La lista de rivales con luminarias del fútbol no se acaba para Arabia Saudí.

Tras imponerse a la Argentina de Messi, en una de las mayores sorpresas en la historia de los mundiales, los Halcones Verdes ponen la vista ahora sobre Lewandowski y Polonia para su partido del Grupo C el sábado.

Arabia Saudí, el segundo peor equipo del torneo en base al ranking de la FIFA, podría sacar su boleto para los octavos de final si gana, un resultado impresionante para un plantel sin jugadores en ligas extranjeras.

Recomendados

“Trabajaremos aún más duro que en el partido anterior", prometió el centrocampista Sami Al-Najei. “Todo el mundo sabe que el próximo encuentro es más importante que el anterior".

El “anterior” fue su triunfo por 2-1 sobre los argentinos, uno de los favoritos al título.

“Para nosotros fue un partido excelente. Pudimos ofrecer una imagen excelente de la selección de Arabia Saudí”, afirmó Saleh Al-Shehri, uno de los goleadores. “Pero solo son tres puntos, todavía no nos hemos clasificado".

Los tantos de Al-Shehri y Salem Al-Dawsari pusieron patas arriba el Grupo C y dejaron a los otros rivales ávidos de sumar luego del empate sin goles entre México y Polonia.

Este es el cuarto mundial de Lewandowski, que aún sabe lo que es anotar en este torneo.

El veterano arquero mexicano Guillermo Ochoa le atajó un penal en la segunda mitad para mantener su casillero a cero.

Marcar forma parte del ADN de Lewandowski, máximo goleador histórico de Polonia con 76 tantos. En la Bundesliga sumó 312 en 384 partidos, antes de fichar por el Barcelona esta temporada. Allí, acumula 13 goles en 14 jornadas de La Liga.

Pero hacerlo con la camiseta de Polonia no es fácil con el esquema de juego de 4-3-2-1 de Czeslaw Michniewicz. Lewandowski nunca ha ocultado que prefiere jugar con un compañero en la delantera y no solo, esperando los balones largos de sus compañeros.

“Hay margen de mejora en adelante, tenemos que arriesgar más”, afirmó Lewandowski. “Para un delantero es muy duro empezar tan atrás, pero si el entrenador tiene esa táctica, tenemos que adaptarnos. Por supuesto, como delantero, me gustaría tener un poco más el balón".

Lewandowski podría tenerlo más contra los saudíes, que dependieron de un par de atajadas tardías de Mohammed Al-Owais para sellar su triunfo.

Una victoria de Polonia dejaría a los dos equipos con tres puntos y todo por decidir en la última jornada. Polonia se medirá a Argentina cuatro días más tarde, mientras que Arabia Saudí jugará contra México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos