Noticias

Ecuador autoriza suspensión de clases para ver juegos de su selección en Qatar 2022

El Ministerio de Educación informó que “se podrán interrumpir las actividades para que los estudiantes puedan ver los partidos y alentar a su selección

Ecuador venció al anfitrión Qatar en su primer juego del Mundial.

El Ministerio de Educación de Ecuador emitió un permiso especial para que estudiantes y profesores puedan suspender sus actividades para seguir en directo los partidos de la selección de futbol en el Mundial de Qatar 2022 e incluso, adaptar las clases a tal efecto.

Te puede interesar: Aficionado ecuatoriano provoca a qataríes por supuesto amaño

La diferencia horaria entre los dos países es de ocho horas, lo que provoca que los partidos coincidan en Ecuador con la jornada lectiva o laboral. El partido de este viernes contra Países Bajos tendrá lugar a las 11:00, (hora ecuatoriana), y el tercer encuentro, contra Senegal, se celebrará el martes a las 10:00.

Sin embargo, el Ministerio de Educación decretó que “se podrán interrumpir las actividades regulares para que la comunidad educativa pueda ver los partidos de futbol y alentar a la selección dentro de las escuelas y colegios”. Una vez concluido el encuentro, “se retomarán las actividades hasta concluir la jornada laboral normal”.

Entérate: Afición de Irán manda contundente mensaje y protesta contra el régimen de su país

El Gobierno ha recordado que los docentes serán responsables de que los alumnos cumplan con la disciplina propia del centro también durante el partido, al tiempo que prohíbe la entrada de personas ajenas a las instalaciones o el consumo de alcohol.

Publimetro recomienda: ¿Qué pasará con los estadios en Qatar después del mundial?
Tags

Lo Último


Te recomendamos