Noticias

El Gobierno suizo reconoce escasez de medicamentos por los bloqueos en las cadenas de suministro

Tanto el Gobierno suizo como asociaciones suizas de farmacéuticos han avisado en las últimas horas de que el país padece ahora mismo escasez de medicamentos por problemas en las cadenas de suministro derivados de las consecuencias de la pandemia y la guerra de Ucrania.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Esta alerta tiene lugar después de que las autoridades se vieran obligadas el pasado mes de marzo a liberar parte de su reserva de opiáceos por la falta de material.

Recomendados

El portavoz del Colegio de Farmacéuticos de Austria, Enea Martinelli, precisa que los "mayores problemas están ocurriendo con los medicamentos para niños, especialmente con los jarabes para bajar la fiebre", aunque también hay escasez de medicinas "para la presión arterial, psiquiatría o el Parkinson", en declaraciones recogidas este viernes por la cadena SRF.

El ministro federal de Salud, Karl Lauterbach, anunció el jueves una nueva ley para resolver los "cuellos de botella" en el suministro de los ingredientes activos de los medicamentos por problemas de adquisición que achacó a la ley actual.

"Las compañías de seguros de salud se ven obligadas a comprar medicamentos e ingredientes activos donde son más baratos", explica Lauterbach. "Es por eso que los fabricantes de medicamentos a menudo dependen en gran medida de los proveedores de ingredientes activos en China", ha añadido.

"El problema es grave y ha empeorado en los últimos meses hasta un punto inaceptable. El proyecto de ley tiene carácter urgente", ha lamentado en declaraciones a la cadena Tagesschau.

Con la nueva ley, el ministro ahora quiere obligar a las compañías de seguros de salud a comprar también a los fabricantes que producen con ingredientes activos más caros. "La solución está en la diversificación de las compras", ha explicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos