Noticias

El ministro de Sanidad británico asegura que el personal de enfermería percibirá un aumento salarial "justo"

Los sindicatos convocan dos huelgas históricas de cara a diciembre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Steve Barclay, ha asegurado este viernes que el personal de enfermería del país percibirá un aumento salarial "justo" poco después de que los sindicatos hayan anunciado dos históricas huelgas para el próximo mes de diciembre.

"Nuestra prioridad es la seguridad de los pacientes. El sistema sanitario ha probado y ha puesto en marcha varios test para minimizar los problemas y garantizar los servicios de emergencia, pero inevitablemente estas huelgas afectarán los servicios", ha lamentado.

Recomendados

No obstante, ha recalcado que "su puerta sigue abierta" en caso de que los sindicatos "quieran sentarse a debatir cómo mejorar las condiciones laborales de los enfermeros", tal y como ha señalado en un mensaje de Twitter.

Previamente, el Real Colegio de Enfermería (RCN, por sus siglas en inglés) del país ha anunciado que los próximos 15 y 22 de diciembre tendrán lugar huelgas de 12 horas que afectarán a los servicios prestados por estos profesionales en gran parte del país.

Pat Cullen, secretaria general del RCN, ha acusado a Barclay, precisamente, de "mostrarse intransigente". "Si quiere reunirse conmigo (...), puede darle la vuelta a este asunto y parar las huelgas. Mi puerta está abierta día y noche. Estaré disponible en defensa de mi equipo y los enfermeros", ha expresado. Sin embargo, ha denunciado que dicha opción "no está disponible para ella y, consecuentemente, (Barclay) ha elegido las huelgas por encima de las conversaciones".

Las huelgas previstas para el mes de diciembre son las primeras que se producen en el país en el sector de la enfermería y han sido convocadas después de que las autoridades británicas se negaran a mantener negociaciones formales sobre el aumento de los salarios de los trabajadores de la Servicio Nacional de Salud (NHS).

El RCN ha manifestado que sus miembros estarán de huelga entre las 8.00 y las 20.00, unas doce horas, tanto el 15 como el 22 de diciembre, según informaciones del diario 'The Guardian'.

"Los ministros han tenido más de dos semanas desde que confirmamos que los trabajadores están insatisfechos y que irían a la huelga por primera vez", ha afirmado Cullen. "Mi oferta para negociar fue rechazada", ha sostenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos