Noticias

FIFA insta a Qatar 2022 a permitir la entrada en los estadios de artículos con los colores del arcoíris

AL RAYYAN (CATAR), (dpa/EP) La FIFA ha instado a los organizadores de la Copa del Mundo que se está celebrando en Catar a que permitan en los estadios elementos con los colores del arcoíris, un símbolo que identifica principalmente la comunidad LGBTQI+, según dijeron fuentes a la agencia 'dpa'.

AL RAYYAN (CATAR), (dpa/EP)

La FIFA ha instado a los organizadores de la Copa del Mundo que se está celebrando en Catar a que permitan en los estadios elementos con los colores del arcoíris, un símbolo que identifica principalmente la comunidad LGBTQI+, según dijeron fuentes a la agencia 'dpa'.

El ente rector del fútbol mundial había dicho antes del torneo que los colores estarían permitidos en los ocho estadios del torneo, pero aficionados de varias selecciones se han quejado de que esos artículos, incluidas banderas, brazaletes, bandas para el sudor y sombreros de pescador, fueron confiscados por el personal de seguridad en los recintos durante los primeros días.

Recomendados

La Asociación de Fútbol de Gales indicó este jueves que los artículos estarían permitidos para el partido contra Irán y que se había dicho a los trabajadores de las instalaciones que actuaran de acuerdo con las reglas establecidas antes del torneo.

La homosexualidad es un delito penal en Catar, pero las autoridades han dicho que todos son bienvenidos y que respetarán las reglas establecidas por la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos