Noticias

Jurado civil ordena a mujer pagar 300 dólares a jugador de NFL

Gareon Conley enfrentó la acusación poco antes del Draft de la NFL de 2017, en el que se anticipaba que sería uno de los jugadores más codiciados en primera ronda.

CLEVELAND (AP) — Un jurado civil ha encontrado a una mujer responsable de iniciar hace más de cinco años un proceso judicial malintencionado contra un exastro de fútbol de la Universidad Estatal de Ohio, según el portal noticioso Cleveland.com.

Gareon Conley enfrentó la acusación poco antes del Draft de la NFL de 2017, en el que se anticipaba que sería uno de los jugadores más codiciados en primera ronda.

La mujer, de 23 años, había asegurado que Conley la había agredido sexualmente en un hotel en Cleveland. El abogado del jugador señaló que el encuentro sexual entre él y la mujer fue consensuado.

Un jurado investigador en Cleveland declinó vincular a proceso a Conley por ninguno de los posibles cargos, según la fiscalía del condado Cuyahoga. Conley finalmente firmó un contrato de cuatro campañas con los Raiders de Oakland después de que lo seleccionaran en el 24to turno general del draft.

La mujer lo demandó un año después acusándolo de agresión, violencia física y causarle de manera intencional angustia emocional.

Conley la contrademandó y la acusó de abrirle un proceso judicial malintencionado con acusaciones falsas.

Según Cleveland.com, los jurados dieron la razón a Conley al cabo de un juicio de 10 días en el Corte de Demandas Comunes del condado Cuyahoga tras determinar que la mujer no había mostrado que la hubieran agredido.

Los jurados ordenaron a la mujer pagar al jugador 300 dólares, incluidos 100 dólares por daños punitivos y costas.

Se envió un mensaje al abogado de la mujer para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

El abogado de Conley, John Camillus, presentó el testimonio de un exgerente general de al NFL de que las acusaciones le costaron una posición más alta en el draft y posiblemente más de 2 millones de dólares en su contrato de novato. Sin embargo, Conley sólo pidió a los jurados que la mujer lo indemnizara con 300 dólares.

“Lo importante nunca fue el dinero. Sino limpiar su nombre”, dijo Camillus en referencia al jugador.

Conley, que es agente libre y se recupera de una lesión de 2020, afirmó el lunes en un comunicado en redes sociales que “después de cinco años y medio” estaba “agradecido y tranquilo de que al final lo exoneraron totalmente”

Después de la campaña 2019, los Raiders transfirieron a Conley a los Texans de Houston, que lo dieron de baja porque el jugador pasó toda la temporada 2020 en la lista de lesionados debido a un problema en un tobillo que necesitó cirugía, de acuerdo con Cleveland.com.

Camillus dijo que su cliente tiene la intención de regresar a la NFL.

Tags

Lo Último


Te recomendamos