Noticias

La Europol anuncia 44 detenciones durante una gran operación en 11 países contra una red criminal

Una operación internacional "sin precedentes" en 11 países se ha saldado con el arresto de 44 presuntos miembros de una de las redes criminales más peligrosas de Europa, según ha anunciado este viernes la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).

Redada de la Europol contra una red criminal europea EUROPOL/EUROJUST

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Las investigaciones preliminares, realizadas en ocho países, revelaron que varias organizaciones criminales estaban trabajando juntas para llevar a cabo actividades "policriminales a gran escala dentro y fuera de la Unión Europea".

Entre los delitos investigados se incluyen "el tráfico de drogas como cocaína, hachís y cannabis y metanfetamina, el lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito, entre otros", según la nota conjunta de la Europol y la agencia de la Unión Europea encargada del refuerzo de la cooperación judicial, Eurojust.

Finalmente, el pasado martes, 22 de noviembre, se llevaron a cabo un total de 94 registros en toda Europa, dirigidos tanto a los líderes de estas organizaciones criminales como a sus asociados de esta red, que operaba en Lituania, Letonia, República Checa, Polonia, Francia, Alemania y Eslovaquia.

"La red criminal estaba estructurada como un negocio, con diferentes grupos criminales e intermediarios que trabajaban juntos a través de las fronteras para controlar toda la cadena del tráfico de drogas, desde organizar grandes envíos de drogas hasta la distribución en toda Europa y más allá", según el comunicado.

El mayor número de arrestos ha ocurrido en República Checa y Francia, con nueve detenciones en cada país, seguidos de Lituania y Eslovaquia (7 detenciones cada uno), Letonia (5), Polonia (2), Noruega (2), Alemania (1), España (1), y Estados Unidos (1).

Tags

Lo Último