Noticias

La Policía nigeriana investiga el posible asesinato ritual de una niña togolesa en el estado de Ogun

La Policía nigeriana ha comenzado a investigar el posible asesinato ritual de una niña togolesa de siete años en el estado de Ogun, en el suroeste del país.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El incidente tuvo lugar el jueves por la mañana en la población de Ota, escenario ocasional de esta clase de asesinatos.

La niña se encontraba en la tienda de su madre cuando recibió el encargo de regresar a su casa. Allí, fue asaltada por un individuo que machacó su cabeza a golpes con la macilla de un mortero.

Los gritos de la niña llamaron la atención de los vecinos que llegaron cuando la pequeña acababa de fallecer y su agresor ya se había dado a la fuga.

Residentes locales han explicado al diario 'Premium Times' ha descartado el robo como motivo del asesinato. "Al principio pensamos que era un ladrón, pero hallazgos posteriores han revelado que este hombre es un ritualista", han indicado.

Las fuerzas de seguridad nigerianas han retirado el cuerpo de la joven e iniciado una investigación sobre el asesinato.

En 2015 fue hallado en Ota el cuerpo sin vida de una joven de 23 años y otra de 28 años fue rescatada viva en un edificio sin terminar, según informó en su momento el diario nigeriano 'The Cable'.

En 2016, la Policía de Ogun descubrió una guarida de ritualistas ubicada dentro de una estación de servicio abandonada en el eje Iyana-Ilogbo de Sango-Ota, tras un aviso de un miembro de la comunidad. La Policía arrestó a dos presuntos ritualistas en relación con las actividades realizadas en ese escondite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos