Noticias

La primera ministra francesa prevé reunirse con Scholz en Berlín

PARÍS, 25 (DPA/EP) La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, tiene previsto reunirse este viernes en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, en medio de las recientes tensiones entre París y Berlín sobre temas clave como la energía, la defensa y las políticas industriales.

PARÍS, 25 (DPA/EP)

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, tiene previsto reunirse este viernes en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, en medio de las recientes tensiones entre París y Berlín sobre temas clave como la energía, la defensa y las políticas industriales.

El viaje de Borne a Berlín se considera un intento de reavivar las relaciones franco-alemanas, tensas en los últimos meses, debido a las diferentes posturas en distintas materias, amplificadas por la guerra de Ucrania.

Asimismo, la falta de comunicación entre las autoridades se refleja en el aplazamiento de una reunión del consejo ministerial conjunto, prevista inicialmente para finales de octubre, recoge la agencia DPA.

Las conversaciones de la primera ministra francesa con el canciller alemán pretenden suavizar las tensiones antes de que los dos países vuelvan a abordar cuestiones bilaterales y europeas, según el Palacio del Elíseo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos