Noticias

Los seguidores de Bolsonaro piden boicotear el Mundial para que no se resientan las protestas antidemocráticas

En vísperas del primer partido de Brasil en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, grupos de seguidores de Jair Bolsonaro han lanzado una campaña para boicotear el torneo en un intento por mantener la presión en las calles y no se resientan las protestas antidemocráticas que desde el 30 de octubre se vienen dando en varias zonas del país para protestar por el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

'Al diablo con la Copa, seguimos fuertes por un Brasil libre', o 'Yo digo no a la Copa', son algunos de los eslóganes que han estado corriendo por grupos de WhatsApp y Telegram a lo largo de esta semana, así como en las concentraciones que se arremolinan ante las puertas de los cuarteles del Ejército, en donde, entre rezo y rezo, piden una intervención militar de las instituciones.

Recomendados

Ahora los incondicionales de Bolsonaro no solo protestan por la "tardanza" de las Fuerzas Armadas en actuar, sino que también se centran en intentar desincentivar el seguimiento del torneo futbolístico por antonomasia, en el que Brasil ha debutado ya con victoria por 2-0 frente a Serbia.

'El verdadero partido es contra el comunismo', 'La Copa pasa, tu país se queda', dicen otras de estas soflamas, de las que no se salvan siquiera el equipo nacional, cuyos jugadores son señalados a pesar de que algunos como Neymar son simpatizantes declarados del todavía presidente de Brasil, cuenta el diario 'O Globo'.

"Nuestra libertad no vendrá con las elecciones, ¡el 99 por ciento de los jugadores juegan en Europa y el entrenador es un PT declarado!", dice uno de estos mensajes refiriéndose a las supuesta afinidad con el Partido de los Trabajadores del seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacch, más conocido como 'Tite.

Si bien muchos de estos seguidores apuestan por dejar de lado del Mundial para seguir frente a los cuarteles como hasta ahora o bien bloqueando el tránsito en las carreteras del país, también los hay que han abogado por usar la cita futbolística para expresar en las gradas el rechazo a Lula da Silva.

En las últimas horas se han registrado nuevos cortes y bloqueos en una de las carreteras principales que dan acceso al Aeropuerto Internacional de Viracopos, en la localidad paulista de Campinas.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran como los descontentos con la derrota de Bolsonaro en las urnas han montado barricadas y utilizado sus propios vehículos para entorpecer el tráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos