Noticias

Macron quita hierro a las pesquisas sobre sus campañas y ve "normal" que "la justicia haga su trabajo"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha restado importancia a las investigaciones abiertas por la Fiscalía Nacional Financiera sobre las campañas electorales de 2017 y 2022: "Es normal que la justicia haga su trabajo y que lo haga libremente".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Macron, en su primera reacción tras conocerse las pesquisas el jueves, ha defendido desde Dijon la "transparencia", resaltando que las cuentas de 2017 ya han sido auditadas y "verificadas", según la cadena BFMTV. Asimismo, también ha alegado que él no está "en el centro" de la investigación.

La Fiscalía informó el jueves de la apertura en octubre de dos procedimientos judiciales, a cuenta de supuestas irregularidades y, en particular, de actuaciones de favoritismo. Los investigadores han puesto en tela de juicio el papel de la consultora estadounidense McKinsey, sospechosa de delitos fiscales.

Estas medidas derivan a su vez de un informe elaborado por una comisión del Senado promovida por la izquierda y que ponía en cuestión la creciente influencia de consultoras en la administración pública desde la llegada de Macron al Elíseo, en el año 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos