Noticias

México pide a EU la extradición de una sospechosa de homicidio en San José del Cabo

De acuerdo con medios periodísticos de Charlotte en Carolina del Norte, la autopsia reveló que la causa de muerte de la víctima fue una lesión grave de la médula espinal o el cuello

FOTO: Twitter @SaycheeseDGTL

Los fiscales mexicanos presentaron cargos contra una mujer estadounidense sospechosa de matar a una compatriota a la que se ve cuando la atacan a golpes en un video que se viralizó. Por su parte, la fiscalía estatal de Baja California Sur no identificó a la sospechosa de la muerte de Shanquella Robinson, sucedida el 29 de octubre.

Pero este 24 de noviembre, las autoridades californianas dijeron que habían acudido a los fiscales federales y diplomáticos mexicanos para tratar de obtener la extradición de la mujer a fin de que responda a los cargos en México.

Te puede interesar: Registran segundo asesinato masivo en supermercado de Virgina, EU

La muerte de la Shanquella en un resort en San José del Cabo provocó estupor en los dos países. El video generó sospechas de que Robinson murió a manos de las personas con las que viajaba.

Recomendados

El fiscal, Antonio López Rodríguez, dijo que se investigaba el caso como posible homicidio y que se emitió una orden de arresto para la sospechosa. El grupo con que viajaba Robinson había partido de México después del hallazgo de su cadáver en una finca rentada. Por otra parte, el fiscal estatal, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que la sospechosa también era estadounidense, pero no la identificó.

De acuerdo con medios periodísticos de Charlotte, Carolina del Norte, las personas con las que viajaba Robinson dieron distintas versiones de su muerte. Una autopsia reveló que la causa de muerte fue una lesión grave de la médula espinal o el cuello.

Un video filmado aparentemente en la lujosa residencia en San José del Cabo muestra a una mujer golpeando a otra, identificada como Robinson.

El video fue publicado varias veces en redes sociales. Se escucha a un hombre con acento estadounidense decir, “¿Al menos puedes contraatacar?”, El hombre aparentemente no intervino en la golpiza.

Lo más visto en Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos