Noticias

México: Muere mando de Guardia Nal. en enfrentamiento armado

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un alto oficial de la Guardia Nacional murió el jueves tras un enfrentamiento en una región del centro de México azotada por la violencia.

PUBLICIDAD

La Guardia Nacional anunció en un comunicado el deceso del coordinador de esa fuerza en el estado central de Zacatecas, el general José Urzúa Padilla, durante un operativo conjunto contra el crimen organizado en el que participaron fuerzas militares y policiales.

El fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo, dijo, en un video que se difundió en redes sociales, que Urzúa Padilla murió en un enfrentamiento con hombres armados en el municipio de Pinos. Durante el operativo fallecieron otras dos personas y fueron detenidos dos hombres y una mujer, precisó el fiscal.

En los últimos meses se han registrado numerosos asesinatos de civiles y policías en Zacatecas, donde los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen enfrentamientos.

El gobierno federal ha enviado cientos de elementos del Ejército y la Guardia Nacional a Zacatecas para apoyar a las autoridades estatales a hacer frente a los grupos criminales.

Tags

Lo Último