Noticias

Mueren cerca de 20 militares en un ataque contra un puesto del Ejército en el norte de Togo

Alrededor de 20 soldados de Togo murieron el jueves en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra un puesto de control en la localidad de Kpendjal, situada cerca de la frontera con Burkina Faso y Benín.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según las informaciones recogidas por el portal de noticias Togo Actualité, 17 militares murieron en los combates, sin que las autoridades se hayan pronunciado y sin que haya reclamación de la autoría por parte de alguno de los grupos terroristas que operan en la zona.

El portal Mena Stream, dedicado al análisis de la amenaza yihadista, ha señalado que el ataque habría sido ejecutado por miembros del Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM), rama de Al Qaeda en la región.

Los grupos yihadistas, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel, han multiplicado sus acciones en los últimos años en Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, y los gobiernos de la región temen que puedan seguir extendiendo su actividad hacia los países costeros del golfo de Guinea y África Occidental.

Tags

Lo Último