Noticias

Mueren dos personas a causa de las lluvias torrenciales en Arabia Saudí, que fuerzan el cierre de colegios

Al menos dos personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales en el oeste de Arabia Saudí, que han provocado además retrasos en los vuelos y han forzado el cierre de escuelas por motivos de seguridad, según han confirmado las autoridades.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Hasta ahora se han confirmado dos muertos. Pedimos a todo el mundo que no salga si no es necesario", han dicho las autoridades de la región de La Meca. Asimismo, ha sido cerrada la carretera entre La Meca y Yeda a causa de las fuertes lluvias.

El Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz ha confirmado retrasos en los despegues "debido a las condiciones climatológicas", mientras que las escuelas han cerrado sus puertas de forma temporal, tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El Centro Nacional de Meteorología ha indicado que durante la jornada del jueves se registraron 179 milímetros de lluvia en La Meca, la cifra más alta en la historia, según el diario 'Arab News'. Los datos máximos anteriores fueron registrados en 2009.

Tags

Lo Último


Te recomendamos