Noticias

Muerto en un enfrentamiento con civiles armados un coordinador de la Guardia Nacional de México

El general mexicano José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional de México en el estado de Zacatecas, ha muerto este jueves durante un enfrentamiento en la localidad de Pinos, según ha informado la Gobernación.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora coordinador estatal del organismo policial en Zacatecas, ubicado en el centro de México, ha perdido la vida en un operativo contra civiles armados en el que también han resultado heridos varios agentes de la Guardia Nacional, según informes preliminares recogidos por 'El Sol de México'.

Recomendados

"Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar del deceso del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", ha detallado a través de un mensaje en Twitter el gobernador de Zacatecas, David Monreal.

"He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz", ha añadido Monreal tras el fallecimiento.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad fueron agredidas por civiles armados y, tras repeler la agresión, cinco agentes resultaron heridos. Urzúa, uno de los heridos, ha muerto cuando estaba siendo atendido en el hospital, ha informado 'El Universal'.

Se trata del mando de más alto rango caído de la Guardia Nacional mientras que se ejercía sus labores desde que se puso en marcha la corporación en junio de 2019.

En tanto, las autoridades policiales han informado de que se mantiene un fuerte operativo formado por corporaciones de los tres niveles de gobierno en la zona a fin de dar con los responsables del ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos