Noticias

Portaltic.-Google Cloud y SuperGaming se asocian para ofrecer SuperPlatform, un motor de juegos destinado a desarrolladores

Google Cloud se ha asociado con la compañía emergente india SuperGaming para ofrecer SuperPlatform, un motor de videojuegos que pretende prestar apoyo a los desarrolladores a nivel global que necesiten servicios en la nube como la administración de sus operaciones en vivo, el escalado de servidores o la comercialización.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Tras el reciente cierre de Stadia, el servicio de juego en la nube de Google, la plataforma ha buscado nuevos enfoques en la industria, como es el caso de SuperPlatform con la que, junto a SuperGaming pretende ofrecer herramientas para que los desarrolladores puedan "mantener, optimizar y escalar sus juegos".

En este sentido, la licencia de SuperPlatform facilitará a los desarrolladores gestionar operaciones en vivo como los emparejamientos, guardar progresos y datos de jugadores, hacer análisis, escalado de servidores o incluso la comercialización.

En concreto, tal y como ha explicado SuperGaming, la startup india utilizaba SuperPlatform para impulsar sus propios juegos. Sin embargo, en 2019 la empresa decidió ampliarse y comenzó a otorgar licencias del servicio a otros desarrolladores.

En ese momento SuperGaming utilizaba Amazon Web Services para las acciones en la nube, sin embargo, su relación con Google Cloud comenzó cuando en 2020 la compañía decidió utilizar los servicios de Google para ahorrarse "una cantidad significativa", según aclaró el cofundador y director ejecutivo de SuperGaming, Roby John, en una entrevista para TechCrunch.

Finalmente, SuperGaming y Google Cloud han terminado trabajando juntos como un proveedor de software independiente para SuperPlatform. Así, Roby John ha destacado que Google Cloud ya impulsa al 70 por ciento de sus principales clientes y ha agregado estar "muy emocionado" por llevar su plataforma Google.

"Realmente esperamos que esta asociación permita a los desarrolladores del mundo crear juegos de calidad y, en el camino, esperamos colocar a India en el mapa mundial de juegos", han apostillado desde SuperGaming.

No obstante, la compañía también ha informado de que los desarrolladores de videojuegos que quieran seguir utilizando Amazon Web Services y Azure (la nube de Microsoft), podrán seguir haciéndolo.

Actualmente, en SuperPlatform se pueden encontrar juegos como Pac-Man, Tower Conquest - Metaverse Edition, MaskGun o Silly Royale, y admite los juegos diseñados para Web3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos