Noticias

Putin se reunirá el próximo lunes en Moscú con el presidente de Kazajistán

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá el próximo lunes en Moscú con su homólogo kazajo, Kasim Yomart Tokayev, que realizará una visita oficial a Rusia casi una semana después de haber vuelto a jurar el cargo al frente del país tras las elecciones celebradas el 20 de noviembre.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Kremlin, Dimitri Preskov, ha indicado que será la primera visita de Tokayev al extranjero tras ser reelegido con más del 80 por ciento de los votos y una participación de alrededor del 70 por ciento.

Recomendados

"Será una visita importante para las relaciones bilaterales entre los dos países", ha aseverado Peskov, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. Así, ha pedido no prestar atención a los comentarios de expertos en las relaciones entre Rusia y Kazajistán.

"Estas opiniones son irrelevantes. No deberían prestar atención a ellas", ha afirmado antes de resaltar la "alianza amistosa entre los dos países", que es "beneficiosa para las dos partes".

Las autoridades kazajas han confirmado la visita y han puntualizado que ambos líderes tienen previsto dirigirse de forma telemática a los participantes del Foro de Cooperación Interregional que se celebrará en la ciudad rusa de Oremburgo, en el suroeste del país, tal y como ha recogido el diario 'Kazpravda'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos