Noticias

Qatar, eliminada de su Mundial tras apenas dos jornadas

DOHA (AP) — Qatar es la primera selección eliminada del Mundial.

Tras seis días de torneo y dos jornadas de la fase de grupos, Senegal propició la segunda derrota de la anfitriona el viernes al aprovechar un error defensivo qatarí para el primer tanto de su victoria por 3-1.

Aunque todavía debe enfrentarse a Holanda el martes, matemáticamente no puede terminar en las dos primeras posiciones del Grupo A tras encajar sendas derrotas ante Ecuador en el partido inaugural del domingo y contra los campeones africanos.

La eliminación de Qatar de su Copa del Mundo, para la que llevaba 12 años preparándose, es la más rápida de una anfitriona en los 92 años de historia del torneo.

El empate 1-1 entre Holanda y Ecuador en el otro juego del Grupo A sentenció su destino.

Qatar ya había entrado en la historia como la primera organizadora en perder el partido inaugural. Se une a Sudáfrica como las únicas que han caído en la fase de grupos, aunque en 2010 los africanos cosecharon una victoria y un empate en sus tres encuentros.

Por su parte, Senegal, se prendió a la lucha por el pase a los octavos de final al acreditarse sus tres primeros puntos. Holanda y Ecuador, con una derrota y un empate cada uno, encabezan el grupo con cuatro puntos.

El delantero Boulaye Dia rubricó el primer gol luego que el zaguero qatarí Boualem Khoukhi quiso despejar un balón sin tener a un rival al acecho. Khoukhi le pegó mal a la pelota y se cayó. Dia, jugador de la Salernitana de Italia, no perdonó con un remate de derecha para el 1-0.

Famara Diedhiou puso el 2-0 al inicio de la segunda parte al cabecear un cabezazo tras un tiro de esquina.

El suplente qatarí Mohammed Muntari le dio un hilo de esperanza a los de casa al definir de cabeza a los 78. Pero Senegal restableció la ventaja de dos goles seis minutos después mediante Bamba Dieng.

Fue el primer triunfo de un seleccionado de África en este Mundial. Senegal juega sin su astro Sadio Mané, quien fue descartado por una lesión que sufrió jugando para el Bayern Múnich.

Según las estimaciones, el rico emirato ha gastado alrededor de 220.000 millones de dólares en la organización del torneo, pero ha constatado que la riqueza no puede comprar un equipo de primer nivel.

Qatar nunca se había clasificado para un Mundial antes de ser elegida para organizarlo en 2010. Todos los miembros del plantel del campeón de Asia en 2019 juegan en equipos locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos