Noticias

Un tribunal de Túnez condena a la viuda de Ben Alí a una nueva pena de seis años de cárcel por corrupción

Un tribunal de Túnez ha condenado a seis años de cárcel a Leila ben Alí, la viuda del antiguo dictador Zine el Abidine ben Alí, en otro de los casos de corrupción abiertos contra ella en el país africano tras su fuga del mismo después de la caída del régimen 2011 en el marco de la 'Primavera Árabe'.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La mujer, sentenciada en rebeldía, ha sido declarada culpable de tráfico de influencias y de abusar de su puesto para obtener un préstamo para financiar un proyecto comercial sin presentar garantías, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.

Leila ben Alí ya había sido condenada previamente junto a su esposo, fallecido en 2019, a 35 años de cárcel y el pago de 91 millones de dinares tunecinos (unos 45,5 millones de euros) por malversación de fondos públicos; a 15 años por posesión de armas, estupefacientes y objetos históricos; y a seis años por corrupción y fraudes inmobiliarios.

Ben Alí se exilió en Arabia Saudí tras ser derrocado durante la 'Revolución de los Jazmines' de 2011. El exmandatario llegó a la Presidencia en noviembre de 1987 tras un golpe de Estado institucional contra el entonces mandatario Habib Burguiba.

Posteriormente, instauró un sistema represivo en el país que le permitió mantenerse en el cargo hasta 2011, imponiéndose en sucesivas elecciones con porcentajes de aprobación superiores al 90 por ciento, en medio de las denuncias de fraude.

Tags

Lo Último


Te recomendamos