Noticias

Burkina Al menos cuatro militares burkineses muertos por una bomba en el norte del país

Al menos cuatro militares burkineses han muerto al hacer explosión un artefacto explosivo de fabricación casera en una carretera del norte del país, ha confirmado el Ejército en un comunicado publicado este sábado.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El incidente ocurrió el viernes, en la ruta Bourzanga-Kongoussi durante el regreso de una misión de escolta a la ciudad de Djibo, en la provincia de Soum.

Recomendados

La explosión se cobró las vidas de cuatro militares y dejó a un quinto gravemente herido que ha recibido ya las atenciones del servicio de salud de las Fuerzas Armadas, con pronóstico reservado.

"En estas dolorosas circunstancias, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas envía sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos", reza el comunicado, recogido por el portal 'Le Faso'.

Burkina Faso, que desde el 30 de septiembre se encuentra bajo el mando de una junta militar golpista, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, con ataques obra tanto de la filial de Al Qaeda como la de Estado Islámico, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos