Noticias

Campbell tras el 7-0 de Costa Rica: 'Sirve para corregir'

DOHA (AP) — Ante las críticas y el desánimo en su país tras la goleada por 7-0 sufrida ante España, el costarricense Joel Campbell dijo el sábado que es un resultado que se puede dar en el fútbol y “sirven para corregir”.

“Vamos a estar expuestos a eso, que uno no quiere, pero hay que asimilarlo”, señaló el extremo costarricense previo al decisivo segundo choque de su selección en la Copa del Mundo contra Japón el domingo.

Campbell, quien compareció con el técnico Luis Fernando Suárez ante los medios en la víspera del encuentro, mencionó algunos ejemplos de goleadas recordadas, como el 7-1 que Alemania le endosó a la anfitriona Brasl en las semifinales del Mundial de en 2014.

Recomendados

“Brasil con sus mejores jugadores, sus mejores estrellas”, subrayó.

“Claramente nosotros no queríamos que pasara” lo de la debacle en el estreno en Qatar, prosiguió. “España nos dio una lección que nosotros tenemos que aprender”.

En cuanto a la gente que no quiera levantarse en la madrugada de Costa Rica para ver el choque contra los japoneses después de la goleada, Campbell consideró que “está en todo su derecho. A nadie le gusta ver a su selección perder en un Mundial 7-0. Somos los primeros que estamos heridos".

“¿A la afición qué le puedo decir? Que estemos juntos hasta el final como lo hemos hecho todo el año cuando no creíamos que ibamos a estar en el Mundial", agregó el jugador de 30 años.

Costa Rica se clasificó a su sexto Mundial vía el repechaje intercontinental, en el que venció a Nueva Zelanda por 1-0.

Pese a meterse como última selección a Qatar, los Ticos llegaron con el objetivo de repetir o superar los cuartos de final de Brasil 2014.

Suárez, el estratega colombiano del equipo centroamericano, insistió el sábado en que está bien que los jugadores estén pensando en grande. “El mensaje que tengo que darle a la gente es ‘hay que seguir’, la gran mayoría de los que han ganado cosas han perdido y han fracaso pero, sin embargo, se levantan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos