Noticias

Canadá vuelve a la carga en busca de su primera Davis

El dobles sirve la remontada ante Italia y la final contra Australia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El equipo de Copa Davis de Canadá alcanzó este sábado la segunda final de su historia en el Mundial de tenis, ambas en las últimas tres ediciones, al superar (2-1) a Italia en la segunda semifinal de la Final 8 que se está disputando en el Martín Carpena de Málaga.

Vasek Pospisil y Felix Auger-Aliassime vencieron (7-6(2), 7-5) en el tercer y definitivo punto a Matteo Berrettini y Fabio Fognini. El sueño de la primera 'Ensaladera' sigue a flote en el equipo norteamericano, a pesar de que empezó la jornada con la derrota de Denis Shapovalov en un épico punto de Lorenzo Sonego.

Recomendados

Italia, campeón en 1976, se vio con opciones después del loco 7-6(4), 6-7(5), 6-4 en el que Shapovalov se vio superado por la presión, muy mal al resto en las opciones de 'break' (1/13) y con su saque en el momento más decisivo. Sin embargo, Felix Auger-Aliassime sujetó de nuevo al equipo canadiense con un contundente 6-3, 6-4 a Lorenzo Musetti.

El pupilo de Toni Nadal se apuntó al dobles, mientras que Italia apostó por Matteo Berrettini como compañero de Fognini. El primer set tomó color italiano después de un 'break' en el tercer juego pero, con mucha tela que cortar, la dupla canadiense aguantó de pie y forzó una muerte súbita en la que dominaron totalmente.

La remontada norteamericana ganó muchos enteros a pesar de que Berrettini y Fognini golpearon primero de nuevo. Pospisil y Auger-Aliassime respondieron de inmediato al 'break' y sumaron uno más en el undécimo juego, ya decisivo para acudir a la final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos