Noticias

Comienza la votación anticipada en la segunda ronda de las elecciones al Senado por Georgia

Los demócratas esperan consolidar su dominio en el Senado en la segunda vuelta de las elecciones en Georgia a la cámara alta, cuya votación anticipada comienza este sábado, y que vuelven a enfrentar a su candidato y actual ocupante del escaño, Raphael Warnock, contra el republicano Herschel Walker.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Una victoria de Warnock le daría a los demócratas una mayoría absoluta especialmente importante a la hora de designar los comités encargados de ratificar las nominaciones a la Judicatura que quisiera presentar el presidente del país, Joe Biden.

La votación adelantada, previa al grueso de las elecciones que se celebrará el 6 de diciembre, tiene lugar gracias al permiso concedido por el Tribunal Supremo del estado, después de que el Partido Republicano denunciara que el voto no podía seguir al día festivo de Acción de Gracias.

El Partido Demócrata respondió que la ley se aplicaba únicamente a elecciones primarias y generales, y no a segundas vueltas, como en este caso.

Esta segunda ronda tiene lugar después de que ninguno de los dos candidatos alcanzara el 50 por ciento de los votos necesarios para obtener la victoria directa en la primera vuelta del 8 de noviembre. Warnock obtuvo un 49,4 por ciento de las papeletas, por un 48,5 por ciento de su contrincante, según los resultados oficiales.

Tags

Lo Último