Noticias

El Gobierno chileno reanuda las negociaciones con los camioneros para resolver el paro nacional

El Gobierno chileno ha retomado este sábado las negociaciones con los camioneros movilizados en el país para poner el fin al paro de los transportistas, solo horas después de la aparente ruptura de las negociaciones.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los seis días que lleva en vigor la protesta, los camioneros chilenos exigen mejores condiciones de seguridad en medio de la crisis de los precios de la energía derivados de la situación internacional.

Recomendados

Las protestas han comenzado a generar problemas de abastecimiento en varias zonas del país. El gremio exige al gobierno del presidente, Gabriel Boric, una rebaja del 30 por ciento del precio de los combustibles y la congelación del mismo durante los próximos seis meses.

El mandatario ha denunciado que la huelga "no tiene fundamento alguno" y ha asegurado que los transportistas ya están protegidos contra estas eventualidades.

Por su parte, y en declaraciones recogidas por 'Meganoticias', el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se ha declarado "esperanzado" en un posible acuerdo. "En algunas horas podríamos tener muy buenas noticias", ha añadido después de la ruptura de las conversaciones en denuncia por las 32 querellas presentadas por el Ejecutivo por Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que han bloqueado las rutas.

Mientras tanto, este sábado también se ha conocido la condena a 17 años de cárcel para dos de los tres condenados por el asesinato en febrero del joven camionero Byron Castillo, según el dictamen recogido por 'La Tercera'.

"Los acusados ejecutaron, de forma conjunta, actos dirigidos a causar la muerte de la víctima, consistentes en arrojarlo desde un paso elevado, por sobre la barrera de contención, hacia una caída de más de nueve metros de altura", según el veredicto final sobre un caso que, según los transportistas, pone de manifiesto la inseguridad bajo la que desempeñan su trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos