Noticias

Isla italiana de Isquia sufre deslave y deja una fallecida y una docena de desaparecidos

Como nota positiva, en las últimas horas se confirmó el hallazgo de una familia con un recién nacido a los que se daba por perdidos, y ahora mismo están recibiendo tratamiento médico

Al menos una mujer falleció y doce personas desaparecieron tras un corrimiento de tierra que a su vez, arrasó con decenas de viviendas en la isla italiana de Isquia, ubicada en el golfo de Nápoles, esto de acuerdo con el prefecto napolitano, Claudio Palomba.

El lugar más afectado fue el municipio de Casamicciola Terme, que acabó medio sumergido durante la noche por las lluvias torrenciales.

Te puede interesar: Italia cuenta 104 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año

Aunque el ministro de Infraestructura y Transportes, Matteo Salvini, estimó que el deslave dejó al menos ocho fallecidos, tanto Palomba como el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, se abstuvieron de dar una cifra concreta hasta que avancen un poco más las tareas de rescate.

Recomendados

“Actualmente hay una muerte confirmada, una mujer. Han sido halladas ocho personas desaparecidas, incluido un niño, y todavía tenemos una docena sin encontrar. El fallecimiento también ha sido confirmado por el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi”, lamentó Palombo en rueda de prensa.

Por su parte, Piantedosi confirmó que “las operaciones están discurriendo con dificultad porque las condiciones climáticas son muy exigentes. Estoy en estrecho contacto con la primera ministra Giorgia Meloni, y mis compañeros ministros. Estamos ante una situación muy grave, y en evolución”, añadió en declaraciones recogidas por ‘Il Messaggero’.

Como nota positiva, en las últimas horas se confirmó el hallazgo de una familia con un recién nacido a los que se daba por perdidos, y ahora mismo están recibiendo tratamiento médico. Al menos 200 personas fueron evacuadas por las riadas, de acuerdo con información de los servicios médicos.

Lo más visto en Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos