Noticias

La ministra de Hacienda defiende el "papel fundamental" de Irene Montero en Igualdad y pide unidad en el feminismo

La ministra de Hacienda y 'número dos' del PSOE, María Jesús Montero, ha respaldado el "papel fundamental" de Irene Montero y el Ministerio de Igualdad "en pos del avance de las mujeres", y ha abogado por la unidad del movimiento feminista.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado la responsable de Hacienda, en declaraciones recogidas por Europa Press en el marco del Congreso de la Internacional Socialista que se celebra en Madrid, en relación con la manifestación del 25N que, con presencia de ministras del PSOE, pidió la dimisión de la titular de Igualdad en medio de la polémica por la rebaja de penas en el contexto de la ley del 'solo sí es sí'.

"Probablemente la política de éxito más importante del movimiento feminista es la unidad, la capacidad de identificar donde están los obstáculos reales que impiden mujer seguir avanzando", ha subrayado María Jesús Montero al ser cuestionada por la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño; la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la mencionada movilización.

En este sentido, ha incidido en que "lo que persigue el PSOE y todos los partidos que sustentan el Gobierno es que la unidad presida las relaciones entre las mujeres", ya que, además, se tienen "demasiados problemas fuera como para estar estableciendo y subrayando distintas sensibilidades".

"Por tanto, abogo por la unidad del movimiento feminista, es lo que tenemos que perseguir", ha insistido la ministra de Hacienda, quien también ha urgido a "ser conscientes" de que las políticas de igualdad siempre encuentran "obstáculos y resistencia", que es necesario identificar para "remover".

Sobre la ley del 'solo sí es sí', ha concretado que el Ejecutivo sigue trabajando en sus objetivos para reforzar la protección a las mujeres, y respecto a la rebaja de penas, ha confiado en que el Tribunal Supremo se pronuncie "dentro de unos pocos días", tras las distintas posiciones de la Fiscalía y la Audiencia Provincial.

Por último, María Jesús Montero ha reiterado su "confianza absoluta" en que las mujeres y el movimiento feminista pondrán el foco "dónde realmente" hay que hacerlo. "El movimiento feminista siempre ha dado muestra de que justamente esa capacidad de unidad era lo más importante que tenía que esgrimir al conjunto sociedad", ha sentenciado, para ratificar que del 25N se queda con que "miles de mujeres y hombres salieron calle para reivindicar la igualdad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos