Noticias

La reforma tributaria será una prioridad para el gobierno de Lula da Silva en Brasil

El representante de Lula da Silva en el encuentro con los bancos de este viernes, Fernando Haddad, ha asegurado que el próximo gobierno del candidato electo dará prioridad a la reforma tributaria, aunque no ha hecho mención al ancla fiscal para el equilibrio de cuentas que se discute al amparo de la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Necesitamos, entonces, volver a encarrilar, ¿cómo se genera el Estado? Recordando que ya tuvimos gobiernos que manejaron bien los asuntos públicos, gobiernos que lograron producir resultados expresivos desde el punto de vista del crecimiento, la distribución del ingreso, el control de la inflación, el control de la deuda, incluso sin aumentar la carga tributaria", ha destacado Haddad, según recoge G1.

Recomendados

Sin embargo, tal y como recoge el mismo medio, los inversores han reprochado que a su pronunciamiento le faltan signos más concretos de control de las cuentas públicas y los mercados han reaccionado rápido de manera que la bolsa ha cerrado con una caída del 2,55 por ciento.

Por el momento, hasta la toma de posesión de enero, el nudo de las tareas del próximo ejecutivo del presidente electo, que se recupera de una operación de garganta, es conseguir los apoyos para llevar a cabo la PEC de Transición. En concreto, Lula busca conseguir ampliar el presupuesto destinado a programas sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos