Noticias

Leones soportan reacción de Cardenales y empatan en la cima

BARQUISIMETO, Venezuela (AP) — VENEZUELA

PUBLICIDAD

Los Leones del Caracas atacaron temprano en apoyo a una sólida apertura a de JC Ramírez, y lograron soportar una bravía reacción de los Cardenales de Lara para doblegarlos por 6-5 y empatarlos en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ramírez completó cinco episodios en blanco de apenas un imparable para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Max Castillo, castigado con cinco hits y tres carreras en dos innings y un tercio.

Freddy Fermín bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, e Isaías Tejeda se fue de 3-2 con un jonrón y dos producidas para liderar el ataque de los Leones.

Por los Cardenales Rangel Ravelo sacudió un cuadrangular de dos carreras y Kennys Vargas añadió uno solitario dentro de un ataque de cuatro carreras en el octavo episodio, que resultó insuficiente para evitar la derrota.

En Caracas, el estelar Ronald Acuña Jr conectó de 3-1 con una carrera producida y una anotada, Ángel Aguilar se fue de 3-1 con un jonrón solitario, Brayan Rocchio sacudió un doble para empujar una carrera y Wilson García remitió una más con un sencillo en tres turnos para darle a los Tiburones de La Güira un triunfo por 5-4 sobre los Navegantes del Magallanes.

La victoria fue para Nelson Hernández tras permitir cuatro hits y dos carreras en cinco capítulos, y perdió Ricardo Sánchez, castigado con cuatro imparables y cuatro carreras en dos capítulos.

En Porlamar, Denis Phipps conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Wilson Ramos añadió otro sencillo remolcador de una carrera, dentro de un ataque de cuatro anotaciones en el tercer episodio que resultó decisivo en la cuarta victoria consecutiva de los Tigres de Aragua, ahora por pizarra de 5-1 sobre los Bravos de Margarita.

Osmer Morales sólo permitió tres imparables y una carrera en cinco episodios completos en los que abanicó a cinco adversarios para ganar el encuentro, y lo perdió José Valdez, tras tolerar cuatro anotaciones en apenas tres entradas.

En Maracaibo, José Herrera destrabó un apretado encuentro con un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Caribes de Anzoátegui, y as Águilas del Zulia escaparon con una victoria por 9-8.

José Herrera bateó de 4-2 con cuatro carreras producidas, Ángel Reyes se fue de 4-1 con un jonrón y tres remolcadas, y Alí Castillo apiló tres imparables en cuatro turnos con una empujada para destacarse en el ataque de los ganadores.

Ganó Alexis Tapia con dos tercios de entrada sin permitir libertades, y perdió Manuel Cachutt, tras tolerar tres hits y la carrera de la diferencia en su relevo de un inning y un tercio.

Cardenales de Lara y Leones del Caracas son líderes con marca de 18-9, seguidos Tiburones de La Guaira (16-11), Águilas del Zulia (13-16), Navegantes del Magallanes (13-17), Bravos de Margarita (12-16), Caribes de Anzoátegui (11-17) y Tigres de Aragua (11-17).

___

PUERTO RICO

CAGUAS, Puerto Rico - Vimael Machín acabó con un apretado encuentro al batear un cuadrangular con las bases llenas en el fondo del décimo episodio, los Criollos de Caguas derrotaron este viernes por 5-1 al RA12, para afianzarse en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

El abridor de los Criollos, Derrick Adams, lanzó cinco entradas en blanco de apenas un hit con siete abanicados, pero salió sin decisión, mientras que el RA12 no pudo apoyar una brillante apertura de Rubén Ramírez, quién completo siete innings sin permitir carreras, pero se retiró también sin decisión en el encuentro.

Matt Hardy lanzó una entrada perfecta con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que Brandon McCabe sufrió el revés tras tolerar tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Carolina, José Sermo rompió un empate con un cuadrangular solitario en la parte baja del séptimo episodio, y los Gigantes de Carolina doblegaron por 2-1 a los Leones de Ponce.

José Cruz ganó el juego con un inning y un tercio en blanco, y lo perdió Harold Cortijo, tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

En Santurce, Gabriel Arias sacudió un cuadrangular de dos carreras y Adalberto Flores cumplió con una brillante salida, en el triunfo de los Cangrejeros de Santurce por 3-0 sobre los Indios de Mayagüez.

Flores se anotó el triunfo con seis episodios en blanco de apenas cuatro hits y cinco abanicados, mientras que el revés fue a la foja de Willie Ríos, tras permitir cinco imparables y tres anotaciones en cuatro innings y dos tercios.

Criollos de Caguas mantienen la cima con registro de 13-6, seguidos por Cangrejeros de Santurce (11-9), Gigantes de Carolina (10-9), Indios de Mayagüez (9-9), Leones de Ponce (7-9) y RA12 (5-13).

___

MÉXICO

GUASAVE, México - Amilcar Gómez conectó un doble abriendo la séptima entrada para romper un juego sin hits ni carreras, pero los Algodoneros de Guasave dominaron este viernes a los Águilas de Mexicali en una cómoda victoria por 7-0.

Jesús Huerta lanzó dos entradas y permitió el único imparable de las Águilas de Mexicali para anotarse la victoria, mientras la derrota fue al registro de Manuel Chávez, sacudido con siete anotaciones en su breve apertura de dos entradas y dos tercios.

Jesse Castillo conectó su décimo cuadrangular de la temporada para tomar el liderato de este departamento, José Heberto Félix conectó un sencillo remolcador de dos carreras y Alejandro Ortiz aportó dos producidas más con otro sencillo para destacarse en la ofensiva por los Algodoneros.

En Hermosillo, César Salazar empujó las tres anotaciones en la victoria de los Naranjeros por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Salazar conectó un sencillo remolcador de una carrera en el segundo inning, amplió la ventaja con un elevado de sacrificio en el cuarto, y rompió un empate para darle la victoria a Hermosillo, al negociar un pasaporte con las bases congestionadas en el fondo del octavo episodio.

César Vargas permitió una carrera en su relevo de una entrada, pero se benefició de la reacción de sus compañeros para ganar el encuentro. Lo perdió Marshall Kasowski, tras permitir la carrera de la diferencia en a apenas un tercio de inning.

En Navojoa, Amadeo Zazueta sacudió un cuadrangular de dos carreras, Alejandro González sacudió un jonrón solitario y Michael Wing bateó de 5-3 con un doble y una carrera remolcada en la victoria de los Charros de Jalisco por 6-3 sobre los Mayos.

Luis Iván Rodríguez retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Tasker Strobe, tras tolerar dos anotaciones en su trabajo de un episodio.

En Los Mochis, Wagner Lagrange bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas en la victoria de los Cañeros de Los Mochis por 5-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Rafael Pineda sólo permitió cuatro hits en seis entradas y un tercio en blanco para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con sus abanicados. El revés fue a la foja de Alejandro Soto, tras permitir seis hits y tres carreras en cuatro innings y un tercio.

Yaquis de Ciudad Obregón lideran la segunda vuelta del calendario con registro de 3-0, seguidos por Cañeros de Los Mochis (3-1), Venados de Mazatlán (2-2), Algodoneros de Guasave (2-2), Águilas de Mexicali (2-2), Tomateros de Culiacán (2-2), Naranjeros de Hermosillo (2-2), Sultanes de Monterrey (1-2), Mayos de Navojoa (1-3) y Charros de Jalisco (1-3).

___

DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Los Tigres del Licey atacaron con un racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio, en ruta a una victoria este viernes por 6-5 sobre los Toros del Este, que se combinó con un revés de las Águilas Cibaeñas y les permitió recuperar la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Ramón Hernández conectó un cuadrangular de dos carreras, y Miles Mastrobuoni se fue de 2-1 con dos remolcadas para liderar el ataque de los Tigres

César Valdez se anotó el tirando con siete potentes entradas en las que admitió cinco hits y dos carreras mientras abanicaba a cinco adversarios. El revés fue a la foja de Pedro Payano, tras recibir un par de anotaciones en apenas dos tercios de entrada como relevista.

En San Pedro de Macorís, Elehuris Montero sacudió un doble con las bases llenas para remolcar tres anotaciones, y las Estrellas Orientales superaron por 3-1 a las Águilas Cibaeñas.

Yennsy Díaz completó cinco entradas de apenas cuatro hits sin permitir anotaciones para ganar el juego, y lo perdió Joan Adon, tras tolerar las tres anotaciones de las Estrellas Orientales en su apertura que se extendió por tres capítulos.

En San Francisco de Macorís, un ataque de cinco anotaciones en el cuarto capitulo, fue decisivo en el triunfo de los Gigantes del Cibao por 7-1 sobre los Leones del Escogido.

El jugador de las Grandes Ligas José Siri bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Henry Urrutia se fue de 4-3 con dos remolcadas y Webster Rivas de 4-3 con dos dobles y una empujada, para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Pedro Fernández sólo admitió dos hits y una carrera en seis capítulos e los que abanicó a seis para llevarse la victoria, y perdió Humberto Mejía, sacudido con seis imparables y cinco carreras en apenas tres innings y un tercio.

Tigres del Licey lideran el circuito con marca de 22-10, seguidos por Águilas Cibaeñas (24-11), Gigantes del Cibao (17-17), Toros del Este (14-19), Estrellas Orientales (13-20) y Leones del Escogido (10-23).

Tags

Lo Último