Noticias

Los primeros ministros de Polonia y Lituania remarcan desde Kiev su apoyo a la adhesión de Ucrania a la OTAN

Los primeros ministros de Polonia y Lituania, Mateusz Morawiecki y Ingrida Simonyte, han firmado en Kiev una declaración conjunta con su homólogo ucraniano, Denis Shmigal, en la que remarcan su apoyo a la adhesión del país de Europa del Este a la Alianza Atlántica.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La visita de Morawiecki y Simonyte se produce en el marco del llamado Triángulo de Lublin, una alianza formada por los tres países y cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de Ucrania y la región en general.

La declaración conjunta de los jefes de Gobierno lituano, polaco y ucraniano incluye intensificar en el seno de la OTAN la discusión sobre la adhesión de Ucrania al organismo de cara a la próxima cumbre de los aliados, prevista para mediados de julio del año que viene en la capital de Lituania, Vilna.

Asimismo, Morawiecki, Simonyte y Shmigal han incidido en la importancia de fortalecer la ayuda militar, financiera y humanitaria a Ucrania en el marco de la invasión rusa, iniciada a finales de febrero por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Al igual que con la OTAN, los tres dirigentes han enfatizado su compromiso con facilitar el inicio de conversaciones en la Unión Europea sobre el ingreso de Ucrania al bloque, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Tags

Lo Último


Te recomendamos