Noticias

Reñida derrota de Lions genera gran expectación en la NFL

DETROIT (AP) — Los Lions de Detroit han suscitado más elogios a nivel nacional tras su derrota que cuando sumaron tres victorias consecutivas este mes.

Jugaron de tú a tú contra uno de los equipos de élite de la NFL, los Bills de Buffalo, que los derrotaron 28-25 con un gol de campo de 45 yardas de Tyler Bass a dos minutos del final del partido disputado en el Día de Acción de Gracias.

El tackle ofensivo Taylor Decker, de los Lions, dijo que su equipo no es el mismo de antes, el eterno hazmerreír que no ha ganado un partido de playoffs desde 1991.

“Vamos a salir en pos de ese respeto, a ganarnos ese respeto”, agregó.

Durante el partido, los Lions (4-7) jamás mostraron una pizca de inferioridad.

Tuvieron ventaja tres puntos la mayor parte del último periodo y cuando Buffalo se fue arriba en el marcador con un touchdown intentaron el empate con un gol de campo a 23 segundos del final.

“Tenemos sentido de pertenencia, deben saberlo y lo saben”, dijo el entrenador Dan Campbell.

Los jugadores “lo sabían y tenían la oportunidad que habían construido pero no la concretamos. Los jugadores hicieron las jugadas y el mérito es de ellos. Creo que nuestro equipo ha crecido y estamos mejorando”.

Los Lions tienen la reputación de ser autodestructivos: castigos, pérdidas de posesión y errores mentales. El jueves, el club aminoró esos problemas durante la mayor parte del juego.

En sus últimos tres partidos, los Lions acumularon tres castigos y les marcaron 10 infracciones. Perdieron dos veces la posesión, una de ellas en la desesperación de la última jugada. Durante su racha de victorias, únicamente perdieron el balón una sola vez.

Los Lions necesitan más victorias para que puedan aspirar de manera realista a avanzar como comodines a los playoffs, aunque por lo pronto nadie debe reírse de ellos.

“Me parece que desde las últimas cuatro semanas somos un equipo diferente, el ánimo es distinto”, dijo el quarterback Jared Goff.

“Sabemos que podemos derrotar a cualquiera, jugar contra cualquiera, dominar a cualquiera; tuvimos en frente un buen equipo, pero hicimos muchas cosas buenas”, apuntó.

¿QUÉ FUNCIONA?

Goff y el receptor Amon-Ra St. Brown, que juega su segunda campaña, han hecho clic en los últimos tres partidos. St. Brown suma 26 recepciones para 317 yardas en ese periodo, incluidas nueve atrapadas para 122 yardas contar Búffalo. St. Brown también anotó su primer touchdown desde la segunda semana de la temporada.

¿QUÉ HAY QUE MEJORAR?

Campbell quizá sea un encendido orador pero los mensajes que dirige al equipo al medio tiempo no han redituado resultados. Los Lions han sido incapaces de anotar en el tercer periodo en seis de los últimos siete encuentros. La única excepción fue un touchdown contra los Gigantes de Nueva York el domingo pasado.

PRÓXIMOS PASOS

El receptor Jameson Williams podría estrenarse en la NFL contra Jacksonville el 4 de diciembre. Williams, exjugador de Alabama, fue escogido en la primera ronda del draft, pero se recupera de un desgarro en el ligamento cruzado anterior que sufrió durante el partido del campeonato nacional colegial. Regresó esta semana a los entrenamientos y podría convertirse en un recurso para grandes jugadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos