Noticias

Siria confirma más de 1.500 casos y 49 fallecidos por el brote de cólera

El Ministerio de Salud de Siria ha confirmado este sábado un total de 1.529 casos de cólera y 49 fallecidos desde la declaración en septiembre del brote en el país, según recoge la agencia oficial de noticias siria SANA.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los casos se reparten principalmente entre Alepo (933), Deir Ezzor (228), Hasaka (88), Lattakia (89), Raqqa (54), Hama (33) y Damasco (20)

Recomendados

La mayor parte de los fallecimientos se han registrado en Alepo, en el norte del país, con 40 decesos, de acuerdo con el balance.

Sin embargo, se teme que la cifra sea mucho mayor, debido a la rápida propagación de la enfermedad y a que varias zonas del país se encuentran fuera del control de las autoridades.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge en su último informe de situación, datado el 14 de noviembre, que hasta el momento se han registrado 35.569 supuestos casos de cólera, con 1.491 contagios confirmados y 92 fallecidos.

El cólera había sido eliminado en Siria hace catorce años, si bien el nuevo brote deriva de la contaminación del río Éufrates y el uso de este agua para regar campos y para consumo humano.

El primer caso fue registrado en Jarabulus, en la provincia de Alepo, con un 33 por ciento de los casos sospechosos en campamentos de desplazados internos, según recoge la organización Médicos del Mundo Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos