Noticias

Xi Jinping hace un llamamiento a Kim Jong Un para promover conjuntamente "la paz y la estabilidad"

El presidente chino Xi Jinping ha hecho un llamamiento al dirigente norcoreano Kim Jong Un a trabajar conjuntamente para promover la paz y la estabilidad en la región y a nivel mundial, según ha recogido la agencia KCNA.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Respondiendo en una carta a las felicitaciones por parte de Corea del Norte tras su reelección como secretario general del Comité Central de el Partido Comunista de China, Xi ha subrayado la importancia de las relaciones entre ambos países, sobre todo en un momento histórico en el que se están produciendo cambios "de una manera sin precedentes".

Recomendados

"Los cambios en el mundo, los tiempos y la historia se están produciendo de una manera sin precedentes. Bajo esta nueva situación, trabajaré con el camarada secretario general (Kim Jong Un) (...) dispuestos a hacer contribuciones nuevas y positivas para promover la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de la región y del mundo en general", esgrime la misiva difundida por la citada agencia.

En este sentido, el Gobierno chino ha mostrado su disposición a consolidar las relaciones bilaterales para brindar "un mejor bienestar a los pueblos de los dos países" y promoviendo el desarrollo de la causa socialista.

En tanto, Xi Jinping ha recordado que en los últimos años ambos Estados han abierto "un nuevo capítulo histórico" al promover el proceso de resolución política de la península de Corea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos