Noticias

Croacia supera 4-1 a Canadá y la elimina del Mundial

RAYÁN, Qatar (AP) — Una arenga que pretendía inspirar a Canadá terminó motivando a Croacia.

El técnico de Canadá John Herdman quiso animar a su equipo tras la derrota ante Bélgica en su primer partido en una Copa Mundial en 36 años, y lo hizo empleando una palabrota que a los croatas no le hizo gracia alguna.

Los subcampeones de 2018 respondieron el domingo al imponerse 4-1 ante los canadiense, que quedaron eliminados tras haber disputado dos partidos en Qatar.

“Quisiera decirle gracias al técnico de Canadá por la motivación", señaló Andrej Kramaric, quien rubricó un doblete el domingo.

Croacia volteó el gol madrugador de Alphonso Davies para escalar a la cima del Grupo F con una mejor diferencia de goles sobre Marruecos.

Davies facturó a los 68 segundos el primer gol canadiense en una Copa Mundial, pero la primera participación del seleccionado en la cita cumbre del fútbol culminará el jueves con un duelo contra Marruecos, que inesperadamente comparte el liderato de la llave con los croatas tras vencer sorpresivamente 2-0 a Bélgica horas antes.

Marko Livaja y Lovro Majer también remecieron las redes por Croacia, que sucumbió ante Francia en la final del Mundial de 2018.

Canadá se estrenó con una derrota 1-0 ante Bélgica. Acto seguido, Herdman azuzó la polémica cuando relató que, en el mensaje post partido a sus jugadores, empleó la primera letra de una palabra malsonante para describir cómo iban a vencer a sus siguientes rivales.

El técnico croata Zlatko Dalic respondió en la previa del partido y le tiró un dardo a Herdman, un inglés de 47 años que dirigió a la selección de Canadá en el Mundial femenino de 2015 tras el partido.

“Es un gran profesional, pero le falta aprender ciertas cosas", dijo Dalic.

Canadá sufrió su segunda derrota seguida en el torneo en un encuentro en el que se adelantaron con el cabezazo de Davies, quien apareció solo en el corazón del área tras un centro desde la derecha de Tajon Buchanan.

“Estoy decepcionado con el resultado. No es fácil", dijo Davis, a quien el portero belga Thibaut Courtois le tapó un penal en el primer partido. “Lo dejamos todo, luchamos todo el partido. Vamos a seguir en el siguiente partido y poder sacar unos puntos”.

De verse sorprendidos por el ímpetu inicial canadiense, Croacia paulatinamente tomó la manija e hizo desnudar la fragilidad defensiva del oponente.

Kramaric y Livaja le dieron la vuelta al marcador antes del descanso al anotar a los 36 y 44 minutos, respectivamente. Kramaric firmó el tercero a los 70 y Majer sentenció en los descuentos.

“Se me presentó una tremenda oportunidad. Poder anotar dos goles en un Mundial es una sensación fabulosa", dijo Kramaric. “No tienes un Mundial todos los días”.

Canadá también fue eliminada en la fase de grupos de su otra presentación mundialista, la de México 1986.

Herdman, quien no se arrepentió por la arenga, de inmediato puso la mira en el último partido en Qatar — con la intención de marcar un rumbo alentador para 2026, cuando Canadá será coanfitriona del Mundial con Estados Unidos y México.

“Estoy orgullos de lo logrado esta noche, se hizo historia para nuestro país", dijo Herdman. “Mañana amanecerán decepcionados. Estarán golpeados, pero tenemos que mirar hacia adelante. Nos toca un partido importantísimo ante Marruecos, un partido trascendental en cuanto a tenemos mucho en juego”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos