Noticias

El embajador de Francia en Irán consigue reunirse con la profesora Cécile Kohler, detenida desde mayo

El nuevo embajador de Francia en Irán, Nicolas Roche, ha conseguido mantener esta semana una breve reunión con la profesora Cécile Kohler, detenida desde el 7 de mayo en la república islámica.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Kohler y su marido, Jacques Paris, han sido acusados por la república islámica de pertenecer a los servicios de Inteligencia franceses.

La profesora, de 37 años, era miembro de la Federación Nacional de Educación, Cultura y Formación Profesional de Francia (FNEC-FP FO) y su esposo, de 69 años, fue anteriormente secretario general de la División de Colegios y Escuelas secundarias (SNFOLC).

La entrevista con Kohler con el diplomático francés, nombrado al cargo este mismo mes, tuvo lugar este miércoles y fue muy breve, solo diez minutos de duración, además de celebrada bajo estrecha vigilancia iraní, según ha informado el comité de apoyo Libertad para Cécile en un comunicado publicado por BFMTV.

Kohler, según el comité, "no tuvo tiempo suficiente para discutir en detalle su vida diaria o su estado de salud, tanto físico como psicológico" durante su encarcelamiento en la prisión de Evin, en la capital iraní, Teherán.

No obstante, Kohler ha salido ya del régimen de aislamiento bajo el que estuvo sometida en los últimos meses y ya se puede relacionar con varias reclusas en su celda. Sin embargo, todavía no ha podido recibir la visita de un abogado de su elección.

"Estamos aliviados de tener finalmente una señal de vida, pero seguimos extremadamente preocupados por su estado de salud físico y psicológico. Cécile es inocente, debe ser liberada y repatriada de inmediato", ha declarado Noémie Kohler, presidenta del comité de apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos