Noticias

El grupo extremista Al Shabab ataca hotel en capital somalí

MOGADISCIO, Somalia (AP) — El grupo extremista Al Shabab se adjudicó el domingo la responsabilidad de un ataque armado en desarrollo sobre un hotel en la capital somalí.

En una transmisión en su propia frecuencia de radio, Al Shabab señaló que sus milicianos atacaron el hotel Villa Rose, que cuenta con un restaurante popular entre funcionarios gubernamentales y de seguridad.

Abdi Hassan, un funcionario del gobierno que vive cerca del hotel, comentó a The Associated Press que cree que varios funcionarios del gobierno estaban dentro del hotel cuando comenzó el ataque. Algunos fueron vistos saltando el muro perimetral para ponerse a salvo, mientras que otros fueron rescatados, dijo.

El hotel no está lejos del palacio presidencial en el centro de Mogadiscio, donde se escuchó una explosión, a la que siguieron disparos.

Hasta el momento no se tenían informes de víctimas. Este tipo de ataques extremistas son usuales en Mogadiscio y en otras partes de esta nación del Cuerno de África.

El mes pasado, al menos 120 personas murieron en dos atentados con coche bomba en un concurrido cruce de Mogadiscio. Se cree que Al Shabab, que no suele adjudicarse la autoría cuando sus atentados se saldan con un elevado número de víctimas civiles, perpetró ese ataque, el más mortífero desde que un atentado similar en el mismo lugar causara más de 500 muertos hace cinco años.

Al Shabab se opone al gobierno federal de Somalia, que está respaldado por fuerzas de paz de la Unión Africana, e intenta tomar el poder e imponer una versión estricta de la sharía, o ley islámica.

Estados Unidos ha descrito a Al Shabab como una de las organizaciones más mortíferas de Al Qaeda y la ha atacado con decenas de ataques aéreos en los últimos años. Cientos de militares estadounidenses han regresado al país después de que el expresidente Donald Trump los retirara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos