Noticias

Hospitalizados una veintena de ancianos en Líbano con posibles síntomas de cólera

Una veintena de ancianos que vivían en una residencia del norte de Líbano han sido hospitalizados este domingo con posibles síntomas graves de cólera, según han confirmado fuentes médicas.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los ancianos, residentes de Abi Samra, padecen tos muy fuerte y vómitos acusados, por lo que han sido trasladados al Hospital Gubernamental de Trípoli en ambulancias de Cruz Roja.

El director del centro médico, Naser Adra, ha informado al 'L'Orient le Jour' que los veinte residentes han puestos en régimen de aislamiento y están siendo tratados "como si estuvieran enfermos de cólera".

El lunes se conocerán los resultados de las pruebas realizadas.

Líbano ha confirmado hasta ahora un total de 600 afectados y 20 fallecidos desde la declaración, el pasado 5 de octubre, del primer caso en el norte del país.

El viernes se vacunaron 15.549 personas, elevando el número total a 391.666 personas desde el lanzamiento el 12 de noviembre de una campaña de inoculaciones de tres semanas.

El ministro de Salud saliente, Firas Abiad, ha indicado que el número de personas vacunadas hasta el momento "es superior al número que se esperaba alcanzar durante esta fase". La campaña de vacunación prevé llegar a unas 600.000 personas en total.

Tags

Lo Último


Te recomendamos