Noticias

Netanyahu entrega al últraderechista y homófobo partido Noam competencias sobre ciudadanía y nacionalización

El partido Likud del primer ministro designado israelí, Benjamin Netanyahu, ha firmado este domingo un acuerdo con el partido ultraderechista Noam por el que concede a esta formación, conocida por su rechazo abierto a la homosexualidad, competencias relacionadas con las políticas migratorias, de ciudadanía y nacionalización.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Este acuerdo es el segundo de los cinco esperados para que Netanyahu se convierta en el primer ministro del gobierno más ultraderechista de la historia del Estado israelí.

Recomendados

Ahora, Noam establecerá una autoridad propia dentro de la Oficina del Primer Ministro para "centrarse en la identidad judía nacional", que estará dirigida por el único diputado del partido, Avi Maoz, defensor de la restauración de las llamadas "terapias de conversión" contra la población homosexual, quien será nombrado viceministro.

Maoz también tomará el control de organismos adicionales, incluido Nativ, que gestiona la inmigración a Israel desde la antigua Unión Soviética.

El 'Times of Israel' recuerda que varios partidos religiosos han pedido el endurecimiento de las condiciones de la llamada Ley de Retorno que rige los derechos de inmigración de los judíos, en particular la eliminación de la llamada "cláusula del abuelo" que permite a los nietos gentiles de judíos la obtención de la ciudadanía.

En el primer acuerdo, alcanzado el viernes, el líder ultraderechista Itamar Ben Gvir ocupará el puesto de ministro de Seguridad Nacional en el nuevo Gobierno de Israel, en pleno repunte de las tensiones y la violencia entre israelíes y palestinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos