Noticias

Saudíes disgustados por aparente bloqueo de 'streaming'

DOHA (AP) — Los televidentes en Arabia Saudí se quejaron de que el gobierno bloqueó un servicio de “streaming” de propiedad qatarí que supuestamente iba a transmitir los partidos del Mundial en el reino.

La suspensión ha causado sorpresa y disgusto entre los consumidores de TOD TV, que posee los derechos de transmisión de la Copa del Mundo en Arabia Saudí y que es propiedad de la empresa qatarí beIN Sports Media Group.

Esta semana, los suscriptores saudíes que no pudieron ver los encuentros mundialistas han inundado la cuenta de TOD TV en Twitter con exigencias de reembolsos y capturas de pantalla del sitio Web del servicio que desplegó el mensaje siguiente: “Lo sentimos, la página solicitada infringe las regulaciones del Ministerio de Medios”.

Recomendados

En un mensaje compartido por los suscriptores, TOD TV se disculpó con los espectadores “por la pérdida temporal del servicio”.

“Se debe a razones que escapan a nuestro control”, explicó. “Valoramos el que nuestros espectadores tengan una experiencia selecta de usuario y trabajamos para restablecer los servicios normales lo más pronto posible”.

No hubo respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios por parte de TOD TV, el Ministerio Saudí de Medios ni el Ministerio del Exterior.

BeIN quedó atrapada en una agria disputa política entre Riad y Doha en los años recientes. En 2017, Arabia Saudí encabezó a un grupo de cuatro países árabes que impusieron un boicot a Qatar por su apoyo a los políticos islamistas, sus vínculos con Irán y su financiación a Al Jazeera, un canal satelital de noticias que por momentos ha criticado duramente a los gobiernos del Golfo Pérsico.

Durante el boicot, beIN Sports perdió su licencia de transmisión en Arabia Saudí. Los televidentes saudíes perdieron así su única opción para mirar fútbol de las principales ligas europeas y de las máximas competiciones en Asia, salvo por los servicios piratas.

Pero el año pasado, después de que Arabia Saudí zanjó diferencias con Qatar, beIN reanudó el servicio para el mercado saudí.

TOD TV está transmitiendo algunos partidos gratis, incluidos los de Arabia Saudí. Pero 42 duelos sólo están disponibles mediante el servicio de streaming, que aparentemente fue bloqueado justo antes del 20 de noviembre, cuando comenzó el Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos