Noticias

Agenda Informativa de Europa Press para el 29 de noviembre ( 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 29 de noviembre, por EUROPA PRESS agrupada en las secciones de Economía-Laboral y Turismo: ECONOMÍA-LABORAL -- 03.30 horas: En Guadalajara (México), la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantiene un encuentro con representantes de la política, la cultura y el mundo empresarial, en Casa Tortolero de Guadalajara.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 29 de noviembre, por EUROPA PRESS agrupada en las secciones de Economía-Laboral y Turismo:

ECONOMÍA-LABORAL

Recomendados

-- 03.30 horas: En Guadalajara (México), la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantiene un encuentro con representantes de la política, la cultura y el mundo empresarial, en Casa Tortolero de Guadalajara.

-- 09.00 horas: En Madrid, Foro tecnológico organizado por Europa Press bajo el lema 'La tecnología 'as a service' como palanca de cambio'. Interviene el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. The Valley (Calle Torregalindo, 1). .

-- 09.00 horas: En Madrid, el Club Español de la Energía organiza la jornada sobre el papel de las redes en la transición energética. Participan Yolanda García, jefa de unidad adjunta de la dirección general de Energía de la Comisión Europea, Mario Ruiz-Tagle, presidente del Club Español de la Energía, o Jordi García Tabernero, director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy. Presencial (Paseo de la Castellana, 257) y 'online' (https://www.enerclub.es/frontActivitySuscription/Proceso_de_Inscripcion/).

-- 09.15 horas: En Madrid, Expansión organiza el XIII Encuentro Financiero entre el 28 y el 29 de noviembre, un evento en el que participan la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y los principales consejeros delegados de la banca española. En el Auditorio Rafael del Pino (C/Rafael Calvo, 39). .

-- 09.30 horas: En Madrid, la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, participa en un coloquio online de Executive Forum.

-- 09.45 horas: En Madrid, el presidente de Seopan, Julián Núñez, y el de la CNC, Pedro Ferández, entre otros, participan en el evento Construyes. Calle Diego de León, 50.

-- 09.45 horas: En Madrid, la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda) celebra la V Jornada del Sector de la Eelevación: El ascensor, clave de movilidad y accesibilidad. Hotel Wellington (Calle de Velázquez, 8).

-- 10.00 horas: En Madrid, el Círculo de Empresarios presenta su Documento sobre la reforma de las Administraciones Públicas en España. En la presentación participarán el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, y el presidente del Grupo de Trabajo de reforma de AAPP y pensiones, Ricardo Martínez Rico. En la calle Marqués de Villamagna, 3, o mediante Zoom.

-- 10.00 horas: En Online, la Fintech de asesoramiento Micappital presenta Micappital Seguros, su nuevo servicio de asesoramiento para la optimización y gestión centralizada de pólizas. En Zoom. .

-- 10.00 horas: En Madrid, el responsable global de datos de BBVA, Ricardo Martín, y el responsable de la AI Factory de BBVA, Francisco Maturana, explicarán la estrategia del próximo año para llevar la inteligencia artificial a todas las unidades de negocio, servicios y productos de BBVA. Online.

-- 10.00 horas: En Madrid, analisis del número de inspecciones técnicas realizadas a vehículos en 2021 por las estaciones de ITV del país por parte de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). Presentación online. .

-- 10.00 horas: En Madrid, ASNEF presenta los resultados de la última edición del informe 'Impacto socioeconómico y tributario de los establecimientos financieros de crédito 2021', elaborado por PwC. Oficinas de ASNEF (Calle Velázquez Nº 64-66, 2º planta).

-- 11.00 horas: En Madrid, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene en el acto de presentación de la Barcelona Wine Week, salón de referencia del vino español. Lugar: Casino de Madrid (Calle Alcalá, 15). .

-- 12.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, preside el Consejo Nacional del Agua. Sede del Ministerio; A las 14.40 horas, participa en la 4º semana Futuro Sostenible.

-- 12.00 horas: En Madrid, just Eat presenta el informe de tendencias gastronómicas y hábitos de consumo de comida a domicilio en España, 'Gastrómetro' en su sede (c/Áncora, 40 (entrada por la perpendicular, Calle Vara del Rey, 1). .

-- 12.30 horas: En Madrid, Union Bancaire Privée presenta sus perspectivas de mercado para 2023. Calle Marqués de Riscal, 11.

-- 12.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, mantiene un encuentro con parlamentarios mexicanos en el marco de la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, en la sede del Ministerio; A las 13.45 horas, Interviene en el acto de clausura del XIII Encuentro del Sector Financiero, organizado por 'Expansión', en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino, (C/ Rafael Calvo, 39); A las 16.00 horas, recibe a la presidenta de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), María Fernanda Gaza, en la sede del Ministerio.

-- 12.30 horas: En Madrid, los sindicatos de la Inspección de Trabajo se concentran ante la Dirección General de Función Pública (C/Manuel Cortina, 2) para protestar por la falta de personal en el organismo .

-- 13.00 horas: En Madrid, el gobernador, Pablo Hernández de Cos, realizará la intervención principal del 22nd International Conference of Banking Supervisors (ICBS). La convocatoria se puede seguir por streaming.

-- 15.00 horas: En Madrid, el gobernador, Pablo Hernández de Cos, comparece ante la Comisión de Presupuestos del Senado en relación con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

-- 15.30 horas: En Madrid, el 4º Comité Confederal de UGT se reúne los días 29 y 30 de noviembre para analizar la situación actual, constituir el área LGTBI y tratar la cobertura de vacantes de la Vicesecretaría General de Política Sindical y la Secretaría Confederal de la Comisión Ejecutiva Confedera. El secretario confederal de UGT, Fernando Luján, hará declaraciones antes del comienzo del acto, que será en la sede del sindicato, en Avenida de América, 25.

-- 19.30 horas: En Madrid, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa en la entrega de los Premios de Periodismo y Sector Pesquero Español, de la Confederación Española de Pesca (Cepesca). Centro Cultural de los Ejércitos (Calle Gran Vía, 13).

TURISMO

-- 11.00 horas: En Madrid, Skyscanner presenta el informe anual 'Tendencias de los españoles en viajes 2023. El año de las decisiones basadas en el precio'. Madrid Fly, Avenida Nuestra Señora de Retamar 16, (Las Rozas).

Tags

Lo Último


Te recomendamos