Noticias

Olímpicos de París ofrecerán entradas en sorteo público

PARÍS (AP) — Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París en 2024 dicen que pondrán pronto en marcha un nuevo sistema para asignar las entradas a las competiciones en todo el mundo, mediante un sorteo público, transmitido por internet a partir del 1 de diciembre.

El anuncio se realizó el lunes, en una conferencia de prensa, donde los organizadores explicaron que el sorteo de los boletos estará abierto a cualquier persona en el mundo y se realizará por etapas, desde el jueves hasta el 31 de enero de 2023.

Estarán disponibles en la plataforma en línea unos 10 millones de boletos para los Juegos Olímpicos y unos 3,4 millones para los Paralímpicos.

Recomendados

“Por primera vez en la historia olímpica, las entradas se venderán exclusivamente mediante una plataforma individual, centralizada y digital, que estará abierta a todos los aficionados al mismo tiempo”, recalcaron los organizadores en un comunicado.

Los ganadores de los boletos podrán hacer efectiva su compra de los mismos a partir del mes en que concluya el sorteo, en febrero del año próximo.

Poco menos de la mitad de los boletos tiene un precio de 50 euros (52 dólares) o más bajo. Los paquetes de tres sesiones que se ofrecen a partir de 72 euros (75 dólares).

Hubo un sistema diferente en los pasados Juegos Olímpicos, en los que el público reservaba las entradas y luego esperaba un sorteo que podía o no otorgarlas. El sistema de París involucra el sorteo al comienzo del proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos