Noticias

La opositora bielorrusa Maria Kolesnikova, en cuidados intensivos tras ser operada

Maria Kolesnikova, una de las figuras de la oposición bielorrusa encarceladas tras las protestas postelectorales de 2020, se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido operada, según ha contado Viktor Babariko, otro de los detractores del Gobierno de Alexander Lukashenko y que también está en prisión.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"¡Urgente! Maria Kolesnikova está en la UCI del Hospital Clínico Gomel. La causa es desconocida", aparece escrito en la cuenta de Twitter de Babariko, desde la que se ha denunciado que a la defensa de la opositora no se le ha permitido "por tercera ver" y "sin ninguna razón clara" poder comunicarse con ella.

Recomendados

"Masha (Maria) fue llevada al hospital con una patología quirúrgica y operada el 28 de noviembre. Ahora se encuentra estable", aunque "grave", si bien muestra cierta "mejoría". Está previsto que este miércoles sea trasladada a planta desde la unidad de cuidados intensivos, ha contado.

Babariko ha denunciado que el centro penitenciario en el que Kolesnikova cumple una pena de once años por tratar de hacerse con el poder de forma ilegal y de encabezar una organización extremista durante las protestas "no dijo nada sobre la hospitalización" y que las autoridades desoyeron las alertas de su abogado acerca de su estado de salud.

Kolesnikova, a quien las autoridades bielorrusas intentaron sin éxito sacarla del país, dirigió la campaña presidencial de Babariko cuando intentó enfrentarse a Lukashenko en las elecciones presidenciales de 2020. En septiembre de ese año fue detenida por su papel en las fuertes protestas contra el resultado electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos