Noticias

Portaltic.-Oceanic+ ya está disponible para Apple Watch Ultra convirtiéndolo en un ordenador de buceo con opción a suscripción

Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios la app Oceanic+ que completa definitivamente el reloj Watch Ultra y lo convierte en un ordenador de buceo personal mediante sus funciones de planificación de inmersiones, supervisión de la profundidad y duración de la inmersión, y advertencias visuales y hápticas.

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

La versión todoterreno del 'smartwatch' de Apple incluye entre sus novedades la app Oceanic+, que ya se puede encontrar en la App Store de forma gratuita, pero con pagos dentro de la propia aplicación si se quiere disfrutar de todas sus funciones.

Ocean+ ha sido desarrollada por Apple en colaboración con Huish Outdoors, y dispone de un modelo de suscripción que varía desde los 90,99 euros por un pago anual hasta los 1,19 euros por un día, pasando por una suscripción mensual de 10,49 euros. También ofrece un sistema de suscripción compartido, que asciende a 134,99 euros al año o 5,99 euros por un día.

Su opción gratuita muestra todos los datos relativos a la inmersión, tales como la profundidad máxima y actual, la velocidad de ascenso, el tiempo de actividad, la localización y actividad GPS, la temperatura del agua, las advertencias de seguridad, así como la compartición de la información de buceo en redes sociales y fotografías.

Por otra parte, las funciones de pago son más avanzadas, e incluyen el algoritmo de descompresión Bühlmann, que calcula y supervisa constantemente los parámetros de inmersión para obtener toda la información crítica en un vistazo. También ofrece un planificador de ubicaciones previas a la inversión, gracias a lo que el usuario puede conocer las condiciones de las mareas, la visibilidad, las corrientes e incluso la información actualizada por la comunidad.

Siguiendo este hilo, ofrece una supervisión de parámetros de inmersión críticos con notificaciones personalizables, que informa del tiempo sin paradas, información relativa al Nitrox, los minutos hasta la superficie, y el seguimiento del Sistema Nervioso Central (SCN) y el riesgo de toxicidad del oxígeno del SCN (PPO2).

La aplicación se controla con gestos simples, para facilitar el manejo bajo el agua, e incluye indicaciones sobre paradas de seguridad una vez completada la ruta. Tal y como la define Apple, la 'app' Oceanic+ ofrece todas las tecnologías que pueda esperar de los ordenadores de buceo "más avanzados del mercado".

Esta 'app' complementa al Apple Watch Ultra, que tiene conectividad móvil, GPS (L1+L5) y una batería que ofrece 36 horas de autonomía con una sola carga, aunque puede extenderse hasta las 60 horas con una nueva optimización que llegará a finales de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos