Noticias

Portaltic.-'Seguro con tu móvil', el reto de Orange y la Policía Nacional para enseñar a los mayores a usar sus móviles

Orange y la Policía Nacional se han unido para llevar a cabo una serie de encuentros prácticos bajo el título 'Seguro con tu móvil', una propuesta enmarcada en la iniciativa 'Mayores conectados', con la que buscan enseñar a las personas de 65 años a utilizar sus dispositivos de forma segura para facilitar su día a día.

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Tanto la empresa de telefonía como este cuerpo de seguridad buscan ayudar a superar la brecha digital generacional y mostrar a estas personas cuáles son los beneficios y los riesgos de utilizar sus 'smartphones' de forma habitual.

Recomendados

Con motivo de la vísera del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra este miércoles 30 de noviembre, ambas entidades han organizado más de 40 talleres en tiendas de la operadora distribuidas en toda España entre este martes, 29 de noviembre, y el miércoles 30.

Concretamente son los agentes del programa Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional los que acuden a los talleres que Orange imparte dentro de su iniciativa 'Mayores conectados' para instruir, acompañar y resolver dudas con respecto al uso de la tecnología en general y de los teléfonos móviles en particular.

Las formaciones incluyen nociones sobre funciones básicas, como acceder a las distintas funcionalidades del dispositivo, y otras más complejas, ya sea la gestión de citas 'online' o el envío de dinero vía Bizum o transferencia bancaria.

Asimismo, gracias a la Policía y a Orange, los asistentes podrán conocer conceptos y nociones sobre los riesgos existentes en Internet y los tipos de ciberataques, como el 'phishing', así como dónde comprar de forma segura.

Gracias a la iniciativa 'Mayores conectados', 2.000 mayores han recibido ya formación para familiarizarse con la tecnología en los 400 talleres que forman parte del programa, tal y como han puntualizado en un comunicado.

"Estos resultados nos animan a seguir trabajando en nuestro propósito: acompañar a las personas mayores a superar las limitaciones que puede suponerles en su día a día la desaparición de servicios presenciales de proximidad", ha comentado la responsable de Sostenibilidad e Igualdad Digital de Orange, Patricia Acosta.

Además, en una encuesta realizada en torno al nivel de satisfacción de los usuarios, el 88 por ciento de los encuestados que han recibido esta formación aseguran haber mejorado sus competencias digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos